Primera

La compleja noticia que azota al Campeonato Nacional: equipo se queda sin estadio hasta abril

Everton es uno de los afectados por la contingencia de la Provincia del Marga Marga y de Valparaíso. Esto lleva a que los viñamarinos no tengan su estadio durante todo marzo.

Everton no jugará hasta abril en el Estadio Sausalito.

Los incendios forestales que azotaron la Región de Valparaíso a principio de febrero, dejaron devastadoras imágenes, en donde miles de familias perdieron sus hogares y seres queridos. Ahora, tanto los damnificados como las fuerzas policiales están centradas en brindar ayudar y levantar casas, por lo que se convirtió en la prioridad.

Es por lo anterior que las autoridades locales tomaron una decisión: extender el estado de excepción de la Provincia del Marga Marga y Valparaíso. ¿Qué significa esto? Que los carabineros deben estar centrados en resguardar a los afectados por los incendios, dejando de lado cualquier otra actividad como lo es el fútbol.

Esto afecta directamente a los clubes de la zona, pero sobre todo a Everton, ya que el Estadio Sausalito se utiliza como centro de operaciones, por lo que es fundamental para el panorama que vive Viña del Mar. Ahora bien, con la medida que toman las autoridades los Ruleteros perderán el recinto deportivo por varias semanas.

Según la información entregada por Diego Peralta, periodista que se encarga de cubrir el día a día del club, el cuadro de la Ciudad Jardín “no podrá jugar de local, por lo menos, hasta la primera semana de Abril. Everton tendrá que buscar Estadio para jugar de local ante Ñublense y Audax italiano”.

El cambió de localía es inminente, por lo que la dirigencia deberá buscar opciones para que el equipo pueda ser dueño de casa. De momento, la que manejan en el corto plazo es la del Estadio Parque el Teniente de Rancagua, recinto al cual varios equipos van a acudir para no suspender su cotejos.

Everton perderá la localía. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Ya son dos los partidos suspendidos en la Región de Valparaíso

Al igual que la fecha pasada, en esta oportunidad son varios los partidos que están en riesgo de ser suspendidos. Ya hay dos confirmados, si bien no son del Campeonato Nacional, igual afectan al desarrollo del fútbol chileno, ya que son en la Primera B.

Según reporta el medio local Golazo Radio, el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique no fue autorizado por la Delegación Presidencial de Valparaíso, esto debido al poco contingente policial que hay en la Provincia de Valparaíso.

Misma suerte corrió Barnechea, que para esta temporada trasladó su localía hasta Quillota, y que no recibió el visto bueno por parte de las autoridades locales para poder recibir a Curicó Unido, por lo que deberán trasladar el lance a otras latitudes.

Tags