Primera

Cambio de localía en el Campeonato Nacional: Everton deja el Estadio Sausalito

El conjunto Ruletero debía recibir a O’Higgins en el Estadio el Teniente, pero se tomó la decisión de cambiar la localía para esta fecha, con la finalidad de que se pueda desarrollar el encuentro.

Estadio Sausalito Everton podría cambiar de localía.

Durante las últimas semanas varios compromisos del fútbol chileno se han suspendido por la contingencia de la Región de Valparaíso. Para este fin de semana el panorama no cambia, y por lo mismo Everton cambiará su localía con O’Higgins para poder llevar a cabo el enfrentamiento por la tercera fecha de Primera División.

Las provincias de Marga Marga y Valparaíso siguen con estado de excepción luego de los feroces incendios forestales que afectaron a miles de personas a comienzo de febrero. Producto de lo anterior, es que las fuerzas policiales están centradas en ayudar a los locales y los partidos pasan a segundo plano.

Por la escasez de carabineros en la zona, es que varios compromisos se han suspendido y para esta segunda fecha del Campeonato Nacional, se repetirá el panorama. Según la información entregada por Diego Peralta, periodista que cubre el día a día de Everton, el cotejo ante O’Higgins cambiará de localía.

En primera instancia el encuentro se iba a desarrollar el próximo sábado a las 18:00 horas en el Estadio Sausalito, pero el recinto deportivo es centro de operaciones debido al estado de excepción, por lo que la posibilidad de llevar a cabo el compromiso se complicaba bastante.

“Se INVERTIRÁ la localía. Pese a que extraoficialmente está confirmado, se espera que la ANFP lo ratifique en las próximas horas”, confirmó el reportero Diego Peralta. Por lo mismo, ahora el partido será el sábado en el Estadio el Teniente de Rancagua en horario por confirmar.

O'Higgins vs Everton se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua.
O'Higgins y Everton cambian de localía: Agencia Aton. (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

Se repite el panorama de la primera fecha

Para el comienzo del Campeonato Nacional el primer fin de semana de febrero, Everton no pudo debutar ante Palestino, ya que la contingencia policial no permitía que se pudiese resguardar el recinto deportivo, por lo que se decidió suspender el encuentro.

Lo mismo que pasó con Unión La Calera que se debía enfrentar a Universidad Católica, pero por la misma razón se pospuso dejando a cuatro equipos sin jugar. Es por lo mismo que ahora se quiere implementar el cambio de localía, para que los clubes no pierdan el ritmo de competencia.

Tags