Fútbol Chileno

El drama de Jens Buss: está inscrito en Cobresal pero podría quedarse sin jugar

El jugador está inhabilitado por la ANFP luego de su compleja salida de Deportes Antofagasta en el último mercado de fichajes.

Jens Buss vive un nuevo calvario.

El Sifup ha tomado bastante protagonismo en el último tiempo, defendiendo a los jugadores del fútbol chileno ante diversas injusticias. Ahora la entidad se volvió a manifestar ante la compleja situación por la que atraviesa Jens Buss.

El lateral chileno dejó esta temporada Deportes Antofagasta y firmó con Cobresal, algo que no tiene nada de otro mundo, pero el escollo del asunto está en la forma en la que salió el jugador. Resulta que Buss pagó una suma de 40 mil dólares para poner fin a su contrato con la entidad Puma, pero hubo problemas con el finiquito.

Fue el propio Jens Buss el que conversó con En Cancha y contó detalles sobre lo sucedido. “Según la ANFP estoy inhabilitado, aunque haya un finiquito firmado legal ante notaria. Yo pude firmar un contrato de trabajo con Cobresal, pero la ANFP no me ha dado ninguna respuesta sobre eso”.

“Ellos querían que firmara el finiquito sin recibir remuneración, algo que nunca hablamos en la negociación, era un finiquito normal. Más encima no me querían pagar febrero, siendo que yo estuve todo el mes en la institución y salía que estuve hasta el 31 de enero. Es una jugada sucia, por eso puse la reserva de derechos”, agregó el jugador. Según la legislación chilena, la reserva de derechos le permite a un trabajador dejar estampada su decisión de reclamar posteriormente en tribunales materias con las que esté en desacuerdo al momento de firmar un finiquito.

Fue en ese momento en que se complicó todo entre Jens Buss, Deportes Antofagasta y Cobresal. “Me dijeron acá (Cobresal) que desde la ANFP no los estaban dejando habilitarme, porque Jorge Sánchez mandó un mail que esa no era una firma que estuviese ingresada. Eso es un papel legal, si a ellos no les gustó lo que puse ahí, es un derecho mío”, comentó.

Buss lucha por su derecho a jugar esta temporada. Agencia Aton.

Actualmente Buss es jugador de Cobresal, pero no está habilitado para competir profesionalmente con el equipo. Algo que, momentáneamente, deja en jaque la carrera del lateral chileno, hasta que desde la ANFP le den una respuesta clara sobre su futuro.

“Al final es la ANFP la que está avalando algo que está mal. Algo que cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta, ya que si tengo el contrato firmado, tengo el finiquito listo, no debería haber ninguna razón por la que no pudiese jugar”, finalizó el lateral chileno.

El Sifup sale en defensa de Jens Buss

Fue el mismo Sifup el que tomó cartas en el asunto y salió en defensa del jugador, ya que no les parece justo que se pase a llevar a Jens Buss, siendo que tiene todo en orden y que el problema fue por parte de Deportes Antofagasta.

La entidad culpa directamente a la ANFP, ya que consideran que están avalando las malas prácticas del cuadro Puma y esperan que actúen como corresponde. En un documento publicado en sus redes sociales aprovecharon para confrontar al ente máximo del fútbol chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados