Fútbol Chileno

Se lo pelearon Colo Colo y la U, dejó su club en Primera B y ahora jugará en el subcampeón del fútbol chileno

El lateral Jens Buss partió de Deportes Antofagasta y está prácticamente fichado por Cobresal.

Jens Buss con la camiseta de Deportes Copiapó en 2023. (ALEX FUENTES/PHOTOSPORT/ALEX FUENTES/PHOTOSPORT)

Arrancaba 2021 y el fútbol chileno se recuperaba de un 2020 dramático. La UC venía de coronarse tricampeona y Colo Colo se había salvado agónicamente del descenso con un partido definitorio ante Universidad de Concepción. La Calera, La U y Unión Española acompañarían a los Cruzados como representantes nacionales en la Libertadores.

Y, como es tradición, el mercado de fichajes entraba en ebullición. Quién se va para dónde era el tema de todos los días y en ese contexto, aparecía un futbolista que era de los más codiciados. Pese a que Curicó Unido remató en el puesto 9, fuera de competencias internacionales, una figura de los Torteros era el objeto de deseo de Colo Colo y la U: el lateral Jens Buss.

El nacido en Vitacura había tenido un 2020 estelar, con 29 partidos jugados y tres goles. Era, sin dudas, uno de los mejores defensas carrileros del torneo y definitivamente los grandes lo querían fichar. Incluso se declaró en “rebeldía” con los Torteros, negándose a entrenar si es que no liberaban para poder firmar con albos o azules. Sin embargo, pasó el tiempo y al final, sorpresivamente, fue Deportes Antofagasta (entonces, en Primera), el que se quedó con los servicios de Buss.

El lateral que se puede desempeñar en ambos lados firmó un contrato por cuatro años con los Pumas, pero su desempeño nunca llegó a las alturas que se esperaban. En el norte jugó solamente 14 encuentros, para luego ser consecutivamente enviado a préstamo: en 2022 a Deportes La Serena y en 2023 a Deportes Copiapó.

La carrera de Buss fue descendente y en el último año se vio marcada además por una gravísima lesión que lo dejó al margen del torneo. El futbolista alcanzó a jugar ocho partidos con el León de Atacama, entre el 30 de enero y el 19 de marzo, antes de cortarse los ligamentos. Cuando volvió a estar disponible, Ivo Basay no lo consideró.

Jens Buss, en su espectacular temporada 2020 con Curicó Unido.

El nuevo destino de Jens Buss en Primera División

Tras terminar su cesión en Copiapó, Jens Buss regresó a Deportes Antofagasta, para su último año de contrato, pero tampoco encontró cabida en los de la Perla del Norte. Ahora, el jugador se prepara para salir por tercer año consecutivo a préstamo.

Y ya habría encontrado equipo. Aunque aún no es oficial, según Primera B Chile el futbolista de 27 años jugará esta temporada en Cobresal, el subcampeón del fútbol del fútbol chileno, con la intención de relanzar su carrera.

No tendrá una tarea sencilla, eso sí, pues el DT Gustavo Huerta tiene dos piezas consolidadas para sus laterales: Guillermo Pacheco y Marcelo Jorquera, sus titulares en la gran campaña de la temporada 2023 que se mantuvieron .

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados