Primera

“Lo estamos analizando”: Deportes Iquique puede traer un nuevo refuerzo

El cuadro nortino puede sumar una nueva incorporación tras la lesión de Joaquín Novillo.

Deportes Iquique. El conjunto nortino se abre a la posibilidad de traer un refuerzo. Foto: Agencia Aton.

Deportes Iquique es el líder exclusivo del Campeonato Nacional. Los Dragones Celestes acumulan 13 de 15 puntos posibles, completando un inicio de ensueño de la mano del director técnico nacional Miguel “Cheíto” Ramírez.

Pese al espectacular momento, hay un punto negativo que azota al cuadro nortino: la rotura del tendón de Aquiles del central argentino Joaquín Novillo. El central sufrió la lesión en el último compromiso ante Cobresal en el Tierra de Campeones.

Debido a los meses que estará afuera, en Iquique tienen la posibilidad de traer una incorporación. Con respecto a qué tan real es la posibilidad de volver al mercado de fichajes, tuvo palabras Cesare Rossi, presidente del club.

“Según las bases del torneo, solamente te pueden llegar jugadores libres con finiquito o término de contrato antes del 10 de marzo. Estamos analizando actualmente la situación con el cuerpo técnico y recién se está mirando, porque es difícil encontrar algo que calce con las bases”, dijo a La Estrella de Iquique.

Miguel Ramírez dirige las prácticas de pretemporada en los Dragones Celestes. Foto: Deportes Iquique.

La alegría del presidente de Iquique por el buen momento

Rossi también tuvo palabras para el espectacular momento que atraviesa Deportes Iquique. “Estamos contentos porque era impensado estar en el primer lugar. No es fácil volver a jugar con equipos de mucha jerarquía, fuertes y que están armados hace mucho tiempo y con los mismos jugadores”, señaló.

El mandamás también resaltó el trabajo realizado por Miguel Ramírez al decir que “hubo un tiempo de adaptación, pero la verdad que se hizo una muy buena pretemporada, con el cuerpo técnico que trabajó de muy buena manera, tanto física como futbolística y eso se ve”.

“Los jugadores han dado resultados, con puntos muy altos y eso nos tiene muy contentos. Esperamos que eso también se pueda sostener y mantener en el tiempo, terminando el 2024 de muy buena manera”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados