Primera

La última decisión de Ivo Basay para buscar el primer triunfo y mantenerse como DT de Deportes Copiapó

El cuadro nortino enfrenta a Unión La Calera con el principal objetivo de salir del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Ivo Basay frente a una fecha decisiva en Deportes Copiapó. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Deportes Copiapó es uno de los equipos del Campeonato Nacional que más se juega en la fecha 6. El cuadro dirigido por Ivo Basay marcha último en la tabla de posiciones del certamen, sin unidades, situación que tiene al DT en la cuerda floja.

Este sábado 30 de marzo, el equipo nortino recibirá a Unión La Calera, equipo que marcha en la decimotercera ubicación, con 5 unidades, y para el partido, el Hueso tiene claro que se juega prácticamente el puesto y por eso planea una serie de cambios para revertir la situación.

Según información de El Mercurio de Atacama, el DT moverá el tablero y decidió hacer tres modificaciones respecto del equipo que perdió por 2-1 contra Huachipato, en la fecha pasada.

Yerco Oyanedel es uno de los que irá al banco de suplentes en Deportes Copiapó frente a Unión La Calera. Foto: Aton.

Los 3 damnificados de Ivo Basay

Dos de los jugadores que irán a la banca de suplentes están en la parte posterior del equipo: Yerko Águila y Yerco Oyanedel. Ambos han sido titulares a lo largo de la temporada y Basay optaría por dejarlos al margen.

El otro futbolista titular que estará entre los reservas es Luis Hernández Maluenda. El mediocampista formado en Universidad Católica no será parte del once estelar, de acuerdo al último entrenamiento realizado este viernes.

Si bien hace algunas semanas el presidente de Copiapó, Luis Galdames, respaldo el proceso de Ivo Basay, no sería descabellado que todo cambiara en caso de una derrota, ya que, como en todos los equipos, los resultados mandan.

¿Cuándo juega Deportes Copiapó?

Deportes Copiapó juega este sábado 30 de marzo, a las 20:30 horas, ante Unión La Calera. El duelo se disputará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados