Primera

Equipo de Primera División en problemas por alineación indebida: ¿Arriesga pérdida de puntos?

En la fecha 6 del Campeonato Nacional se registró la mala inscripción de uno de los jugadores de Unión La Calera, en su derrota ante Deportes Copiapó.

Fútbol chileno puede entrar en paro en el corto plazo. (Foto: Photosport)

Tan solo bastaron seis fechas del Campeonato Nacional para que, tal como el año pasado, un equipo inscribiera mal a uno de sus jugadores. En el 2023 fue Coquimbo Unido el que cometió este error con Fabián Carmona, lo que les significó una resta de tres puntos en la tabla de posiciones. Este fin de semana volvió a ocurrir lo mismo, pero es otro club el protagonista.

En este caso los afectados ante el más que posible castigo es Unión La Calera, que este sábado 30 de marzo disputaron su cotejo contra Deportes Copiapó. El cuadro dirigido por Manuel Fernández inscribió mal a uno de sus jugadores.

El cuadro Cementero entregó la convocatoria con el futbolista Matías Ortiz Muñoz, delantero de 20 años que ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. En cambio, quien sí jugó el partido fue Matías Muñoz Sevilla, mediocampista de 27 años: su nombre no estaba incluido en la nómina que entregó el cuerpo técnico de Unión La Calera, lo que rompe con las bases del torneo de Primera División.

¿Qué castigo arriesga Unión La Calera?

Por suerte para el equipo de la Región de Valparaíso, para este año la normativa cambió tras lo sucedido con Coquimbo Unido y según el artículo 10° de las Bases del Campeonato Nacional 2024, ya no existe un castigo deportivo para quienes hagan jugar a un futbolista no habilitado. Eso sí, el club calerano deberá pagar por esta falta una multa económica cercana a las 500 UF, unos 18 millones y medio de pesos.

Unión La Calera cayó 2-0 ante Deportes Copiapó. Foto: Alex Fuentes/Photosport (ALEX FUENTES/PHOTOSPORT/ALEX FUENTES/PHOTOSPORT)

La derrota de Unión La Calera ante Deportes Copiapó

Lo peor para Unión La Calera es que esta mala inscripción que le significará una multa económica vino acompañada de una dolorosa derrota ante Deportes Copiapó, que llegaba con cinco derrotas consecutivas.

El conjunto Cementero cayó por 2-0 ante los dirigidos por Ivo Basay y con esto profundiza su mala racha, ya que acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar. Esto los deja en la posición 13 de la tabla de posiciones, a dos unidades de la zona de descenso, lo que complica el futuro de Manuel Fernández en el banco calerano.

Este es un dato preocupante teniendo en cuenta que el próximo miércoles 3 de abril Unión La Calera hará su estreno en la fase de grupo de Copa Sudamericana ante Alianza Petrolera en tierras colombianas. Este partido puede ser crucial para el Grupo B, en el que también aparecen Cruzeiro y Universidad Católica de Ecuador.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados