Primera

Cobresal es pura preocupación antes de la Libertadores: “Tenemos un plantel corto y pocos hinchas”

El DT Minero, Gustavo Huerta, reconoce que el apronte para el estreno copero no ha sido el mejor. El subcampeón del fútbol chileno cayó ante Palestino y podría quedar colista.

Gustavo Huerta, DT de Cobresal

Se viene la fase de grupos de Copa Libertadores, que por primera vez contará con la presencia de cuatro equipos chilenos. Sin embargo, hay uno de ellos que es pura preocupación y que no parece estar en el mejor pie para su debut: Cobresal. El actual subcampeón del fútbol chileno ha tenido un comienzo de temporada terrible, todavía sin ganar ningún partido y se ubica en el fondo de la Tabla de Posiciones de Primera División.

Con apenas dos empates en seis partidos, los Mineros cayeron este viernes como locales ante Palestino y bien podrían terminar la fecha como colistas del Campeonato Nacional. Un antecedente preocupante considerando que este martes debe enfrentarse al poderoso Barcelona de Ecuador por la primera fecha del complicado Grupo B, donde también están Sao Paulo de Brasil y Talleres de Córdoba.

“Estamos sumamente amargados, no esperábamos tener un partido como el de hoy (ayer). Estamos cometiendo errores que tenemos que lamentar. Es un momento duro, difícil, cuesta salir de estas instancias”, indicó el DT Gustavo Huerta tras la caída ante los Árabes. “Pensábamos que después del partido contra la U venía la recuperación, pero nos encontramos con esta derrota dolorosa”.

Cobresal vs Palestino

Gustavo Huerta: “Asumo mi responsabilidad”

Sería adelantado señalar que el puesto de Gustavo Huerta en Cobresal está amenazado. A fin de cuentas, el histórico entrenador nacional ya es toda una institución en El Salvador y se necesitaría mucho más que un comienzo bajo las expectativas para hacerlo caer. Pero eso no quita que esté preocupado por el rumbo que está tomando la campaña de su equipo.

¿Qué le preocupa más? “Todo”, indicó el DT. “Hay un sinnúmero de situaciones que se han ido acumulando en función de los resultados negativos que hemos tenido. Eso es algo natural (pero) espero que no sea tan fuerte, sobre todo en la parte sicológica. Esa es mi mayor preocupación, más todavía con el esfuerzo que están haciendo los jugadores en esta seguidilla de resultados que hemos tenido”.

En ese sentido, descartó de antemano utilizar un sicólogo deportivo para levantar la moral del equipo. “El año pasado hicimos una gran campaña sin uno, así que no tiene ninguna importancia, por lo menos para mí”, señaló de forma tajante.

Para Huerta, el problema es futbolístico: “Asumo mi responsabilidad, las derrotas son mías y hay que levantar a los jugadores y espero que exista la motivación para ir al campo internacional”.

Para Cobresal, también es difícil poder dosificar fuerzas y concentrarse en la Libertadores. De hecho, jugadores importantes como Julio Castro y Leonardo Valencia han estado fuera en las últimas semanas y son duda para el choque copero. “Tenemos un plantel corto, estamos llenos de chicos y pasarles responsabilidad en estas instancias es complicado, no quiero quemarlos. Vamos a ver cómo nos arreglamos, quiero ser optimista”, reconoce el técnico.

“Esperamos que nos podamos recuperar de aquí al martes y poder hacer un buen partido. ¿Un mensaje para los hinchas? Nosotros somos pocos y generalmente en este tipo de instancias es menos el apoyo, eso es normal. Tenemos que tener la fortaleza interna para sacar esto adelante”, concluyó Huerta.

¿Cuándo será el debut de Cobresal en Copa Libertadores?

El estreno de Cobresal en Copa Libertadores será este martes 2 de abril contra Barcelona de Guayaquil. Por el reglamento de Conmebol que imposibilita al estadio El Cobre del Salvador para recibir partidos internacionales, el duelo se desarrollará en el Zorros del Desierto de Calama, desde las 19:00 horas.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados