U. Católica

Horas claves: en Argentina dan como muy cerca de la UC a este entrenador

José María Buljubasich viajó a territorio argentino para cerrar al destacado técnico que ya tuvo un paso por Chile: Gabriel Milito.

La UC. La UC está cerca de amarrar a su nuevo DT: Rodrigo Valenzuela está como interino. Foto: Aton.

Universidad Católica vive horas claves en la búsqueda del entrenador que va a suplir la salida de Nicolás Núñez. La dirigencia cruzada se mueve sigilosamente para dar con el nombre y se espera que pronto se dé a conocer al elegido.

Es un secreto a voces que el prinicipal apuntado para asumir el cargo es Gabriel Milito, director técnico argentino. Desde la precordillera, ante las dificultades de convencer a Eduardo Berizzo, van con todo por el DT que se encuentra sin equipo.

Incluso, en Argentina van más allá y dan a conocer que la UC tiene avanzadas negociaciones para sumar al estratega, que ya cuenta con un paso en el fútbol chileno, tras haber dirigido a O’Higgins de Rancagua en la temporada 2017/2018.

Está muy cerca de cerrar su incorporación como técnico de la Universidad Católica de Chile. El director deportivo del club, el argentino José María Buljubasich (ex arquero de River y Central), viajó a Buenos Aires para cerrar el acuerdo, luego de que se acercaron las partes en el proyecto deportivo y en la cuestión económica”, sostiene el Diario Olé.

Gabriel Milito
tiene la propuesta de los Cruzados en la mesa. Foto: Agencia Aton.

Milito y su última experiencia como DT

La última experiencia de Gabriel Milito como director técnico fue en la banca de Argentinos Juniors. En aquel elenco, el otrora defensor del Barcelona tuvo su mejor campaña como DT y que dejó maravillados a todos en Argentina y a la dirigencia cruzada.

En su periplo en el Bicho, que fue entre 2019 y 2023, dirigió 135 partidos oficiales con 58 victorias, 33 empates y 44 derrotas. Si bien no logró títulos y fue desvinculado luego de tener últimos meses irregulares, la identidad que plasmó en el equipo fue lo más destacado de su paso por Argentinos.

Se espera que en las próximas horas haya novedades con respecto a la llegada de Milito a Universidad Católica, que al parecer está muy cerca de concretarse.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados