Pese a que en el papel la Universidad Católica hasta ahora contaría con todas sus piezas para enfrentar el Clásico Universitario que se avecina, hay un jugador en particular que duplica esfuerzos para decir presente en el tradicional encuentro que se robará las miradas de la fecha 13 del Campeonato Nacional.
Hablamos de Nicolás Castillo, delantero de la UC que volvió a la precordillera en la presente temporada y que pese a ser un comprobado aporte en el equipo de Tiago Nunes, sigue luchando con los coletazos de su larga inactividad.
Si bien el tiempo de para que derivó de la trombosis que lo tuvo cerca de la muerte no fue suficiente para retirarlo de la actividad, su retorno a la alta competencia ha traído consigo otras dificultades y una de ellas es la que más lo ha complicado conforme avanza el campeonato.
Nicolás Castillo administra su cuerpo para llegar contra la U
Luego de ser el gran héroe de Universidad Católica en el triunfo por 2-1 ante Deportes Iquique (fecha 8, 13 de abril ), Nicolás Castillo volvió a sumar minutos al ingresar a los 72′ en la caída por 1-0 (fecha 9, 20 ) e incluso fue titular en la victoria frente a Deportes Copiapó (fecha 10, 27 de abril), sin embargo, todo ese trajín le pasó la cuenta.
Una tendinopatía aquiliana fue el diagnóstico que Universidad Católica informó previo al partido de la UC ante Unión Española (fecha 11, 4 de mayo) y que le impidió disputar el encuentro ante los hispanos.
La dolencia, que consiste en la sobrecarga del tendón de Aquiles, banda de tejido que conecta los músculos de las pantorrillas con el hueso del talón, se explica por el retorno competitivo que ha experimentado el delantero y su largo tiempo de recuperación total lo obligaría a una para que no está en los planes del oriundo de Renca.
En Universidad Católica no han ocultado que el manejo de las cargas de Castillo es distinto al resto del plantel, sin embargo, el jugador fue parte de la citación en el reciente triunfo cruzado ante O’Higgins de Rancagua, (fecha 12, 11 de mayo) donde finalmente no ingresó.
El desarrollo del partido, en el que la UC terminó más preocupada de defender la victoria ante el Capo de Provincia, no hizo necesario el ingreso del Nico y todo sabiendo cuál es el objetivo más inmediato del canterano en el torneo: poder sumar minutos ante la U.
Por su reconocido fanatismo por la franja, Castillo estaría haciendo todo lo que está a su alcance para no perderse el Clásico Universitario, duelo en el que el atacante ya registra 6 goles en 11 presentaciones oficiales.
Sus cara a cara con la U ya tuvieron un antecedente en este 2024 en el marco del amistoso entre ambos clubes disputado en Coquimbo por la pretemporada y pese a que la UC cayó por 3-1 ante su archirrival, Castillo mostró que estaba de vuelta al aportar una asistencia en la apertura de la cuenta, obra de César Pinares.