U. De Chile

El fantasma de Carlos Heller: la U suma un nuevo aliado en la ANFP

El otrora director deportivo de Azul Azul, Pablo Silva, asumirá como gerente general de la ANFP tras la reelección de Pablo Milad. Dicho nombre fue el brazo derecho de Heller en su paso por Universidad de Chile.

La U sumará una ayuda en la ANFP: un brazo derecho de Carlos Heller. Un hombre con pasos en la dirección deportiva de Azul Azul asumirá en Quilín tras la reelección de Pablo Milad en la presidencia, lo que sería bien visto por los laicos en medio de sus problemas en el fútbol chileno.

Según informó La Tercera, el otrora director deportivo de la U, Pablo Silva, será el nuevo gerente general de la ANFP. Dicho nombre registró pasos por Azul Azul desde 2016 hasta 2018, siendo parte de la administración de Heller en la U que alcanzó el último título de la institución en 2017.

En la actualidad, Silva se encontraba en la gerencia de las plataformas radiales del canal de TV Mega. Tal como relató el medio, desde la concesionaria que administra a la U habrían tomado la noticia como positiva, ya que el nuevo gerente de la ANFP mantiene buena relación con la nueva administración de Azul Azul.

Milad y su nueva relación con la U

Esto podría cerrar una larga enemistad entre la ANFP y la U, que se mantenía vigente desde la llegada de Milad al sillón presidencial y que tuvo su cúspide de tensión con lo acontecido con Martín Parra en Copa Chile, lo que se sumó a los constantes reclamos azules a las decisiones arbitrales que los perjudicaron en el Campeonato Nacional.

Tal situación ya había sida adelantado por Pablo Milad, que veía en Azul Azul un enemigo más que a un equipo colaborador para la asociación de equipos nacionales, expresando que: "la U era un aliado hasta que llegó esta nueva administración. Lamentablemente ellos se han distanciado y han sido parte de una oposición. Creen que queremos perjudicar a su institución".

Con esto, Universidad de Chile podría encontrar un aliado en la ANFP tras la derrota en las elecciones de la presidencia de la ANFP de la lista de Lorenzo Antillo, ya que en dicho grupo de trabajo se encontraba la actual vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, la única mujer que pudo llegar a la testera del fútbol chileno.

VIDEO | Notable: el golazo de Angel Di María en amistoso de Argentina previo a Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados