U. De Chile

¿Para qué le alcanzará? El presupuesto que tiene la U para el técnico y los refuerzos en este mercado de fichajes

La gerencia deportiva de Manuel Mayo se encuentra en Argentina definiendo a su próximo entrenador, fijando la tarifa máxima para dicho cargo en 700 mil dólares. En tanto, desde Azul Azul destinaron 2 millones de la divisa estadounidense para nuevos jugadores.

La gerencia deportiva de la U se encuentra en Argentina buscando al que será su nuevo entrenador. Pese a tener interés en estrategas del medio local, los azules quieren ampliar la lista de candidatos con nombres del extranjero, fijando una tarifa máxima para la llegada del DT. A su vez, también establecieron el monto a desembolsar para sus refuerzos.

Según información de La Tercera, en la U destinaron 700 mil dólares para el arribo de su nuevo técnico. Esto supera los 600 mil de la misma divisa que se gastaron en Santiago Escobar y los 650 mil que se terminaron pagando otro que fracasó en el club, el uruguayo Diego López.

Con esto, la U busca ampliar las posibilidades de encontrar un técnico de calidad, que logre reposicionar al clubes en certámenes internacionales. No obstante, desde Azul Azul no solamente piensan en que el DT será quién logre esta misión, sino que también con fichajes para el plantel desde el extranjero.

La U destina millones a sus refuerzos

Los emisarios laicos también se encuentran en Argentina analizando a potenciales refuerzos, enfocados principalmente en el caso de Brahian Alemán. La U mantiene "encaminadas" negociaciones por el volante zurdo, que mantiene contrato en Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta diciembre de 2023, por lo que deberán comprar al creativo o pagar su cláusula de rescisión.

¿Cuánto tiene la U para gastar por Alemán? Una parte de los 2 millones de dólares que desde Azul Azul tienen destinados a fichajes. En este sentido, los azules buscarán gastar dichos montos en los dos cupos de extranjero que poseen, ya que en este mercado de pases se enfocarán en contratar nombres que queden libres de contrato.

Con estas bases, la U se proyecta en el mercado de fichajes de cara a 2023. Cabe destacar que los azules ya cuentan con el arribo de Juan Pablo Gómez, que llegó a La Cisterna tras terminar su contrato con Curicó Unido y que firmó contrato por dos temporadas.

VIDEO | No olvida a su viejo amor: Manuel Pellegrini reafirmó ser hincha de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados