U. De Chile

“Yo no me fui de la U, a mí me echaron; cobré hasta diciembre y chao”

Patricio Yáñez recordó detalles de lo que fue su paso directo de los azules a Colo Colo, lo cual causó mucha polémica en la época.

Universidad de Chile

A propósito de las declaraciones de Matías Zaldivia, defensor de la Universidad de Chile que confesó gustarle hoy más el azul que el blanco, en relación a lo que fue su exitosa estadía en Colo Colo, bien vale recordar otros polémicos traspasos de un equipo al rival de toda la vida.

De hecho, un protagonista entregó detalles acerca de lo que fue su paso de la U a Colo Colo, específicamente a finales de 1990, cuando el delantero decidió cruzar la vereda pues en los azules, según su relato, no lo querían más.

Hablamos del famoso Pato Yáñez, que en ESPN contó detalles de lo que fue su fichaje en el Estadio Monumental, dejando en claro que su salida del Romántico Viajero no fue una decisión voluntaria.

“Ya salí mal de la U, los dirigentes no me querían, los hinchas tampoco ahora, aunque hay alguno que me quiere por ahí, comenzó diciendo el mundialista con La Roja.

“Un amigo llegó a Cienfuegos (sede de Colo Colo), pero ya era tarde, yo ya había firmado. A mí me echaron de la U. Yo tenía un contrato por tres años y me pegaron la patá' en la r... Y esa es la historia. Me echaron de la U, chao. No vengan acá que yo me quise ir. Me echaron”, dijo algo ofuscado.

Luego, siguió con su relato: “Los dirigentes me dijeron que no querían que continúe, y bueno, me fui. Estaba con Pedro Morales de técnico en ese tiempo. Me rompí los ligamentos jugando un Clásico, me recuperé, jugué después, pero me dijeron que no me querían. ¿Cómo lo hacemos con los dos años de contrato? No, les dije, yo trabajé hasta diciembre y listo. No me paguen un peso más, no se preocupen”.

¿Cuándo juega la U por el Campeonato Nacional?

En lo que al equipo de Mauricio Pellegrino se trata, volverá a ver acción en el Campeonato Nacional este domingo 3 de diciembre en la altura de El Salvador ante Cobresal, en un partido clave que no solo puede definir qué pasará con la suerte de los azules en su aspiración de clasificar a Copa Sudamericana, sino que también inclinar la balanza en la lucha de aquellos que buscan el título del torneo. Aquel duelo está fijado para las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados