U. De Chile

Universidad de Chile y un regreso que todos estaban esperando

Gustavo Álvarez, director técnico de la U, volverá a contar con una de las piezas claves en lo que va de temporada.

Universidad de Chile. Franco Calderón vuelve luego de perderse el último partido por suspensión. Foto: ATON.

SI bien Gustavo Álvarez tendrá dos bajas para jugar frente a Deportes Iquique en Concepción, el director técnico de Universidad de Chile tiene una buena y esperada noticia

En rigor, el DT de la U tendrá el regreso de Franco Calderón. El zaguero argentino volverá a las citaciones luego de perderse el último compromiso frente a Huachipato por acumulación de tarjetas amarillas.

Franco Calderón será titular ante Deportes Iquique. Foto: Aton.

Franco Calderón vuelve a la titularidad

Calderón no solamente estará en la citación, sino que también recuperará su puesto y será titular el domingo a partir de las 15:00 horas. El diestro será uno de los tres centrales que Álvarez mandará al campo de juego.

El ex Unión de Santa Fe se ha consagrado como uno de los pilares para el estratega universitario. Pese a que en un comienzo dejó dudas, con el correr de los partidos las fue despejando y ha sido titular en todos los encuentros en los que ha estado disponible.

“El tema de la confianza. Tuvimos un mes de pretemporada y después arrancó el torneo. Fui agarrando más confianza con mis compañeros y con el fútbol chileno. Partido a partido me voy soltando un poco más”, señaló hace algunas semanas con respecto a su rendimiento.

A lo largo de la temporada, el diestro de 25 años, quien llegó con el pase en su poder desde el fútbol argentino, suma 9 partidos jugados y 720 minutos jugados.

¿Cuándo juega la U?

La U juega ante Deportes Iquique el domingo 5 de mayo, a las 15:00 horas, en el Ester Roa de Concepción.



Tags