U. De Chile

Pellegrino ya se despide de la U y lanzó un dardo a la dirigencia: “Me hubiera gustado...”

El DT de Universidad de Chile también confesó que tenía intenciones de quedarse en la institución.

Universidad de Chile.

Mauricio Pellegrino, en la previa del partido entre Universidad de Chile y Cobresal, dio una conferencia de prensa con sabor a despedida. El director técnico de la U dejó entrever que tiene más que claro que no seguirá en la banca para la temporada 2024.

“Yo no he tenido ninguna conversación con la dirigencia, pero el silencio habla por sí solo. El silencio es una actitud. El no hacer nada o no decir nada es una actitud. Me hubiera gustado tener una respuesta al respecto porque la institución se la merece de cara al futuro, porque se está perdiendo un tiempo valioso”, señaló.

“Es lo que toca y lo asumo en este rol de entrenador aún en semanas de incertidumbre y aún teniendo claro que la incertidumbre es una de las cosas más difíciles de manejar, más aún en el deporte”, agregó el trasandino.

¿Se sintió solo en la U? Pellegrino respondió: “Es lo que me ha tocado. La dirección de la U tiene varias áreas y yo estoy al mando de una parte. En cuanto al entrenador, está establecido que si sale todo lo demás funciona a la perfección. Yo estoy contento en mucho aspectos del trabajo que hemos hecho este año y hay que seguir hasta el final porque nos quedan dos partidos más importantes”.

Universidad de Chile.

A Pellegrino le hubiera gustado seguir en la U

Con la conferencia de prensa de hoy en Universidad de Chile, la salida de Mauricio Pellegrino es un hecho. El DT lo tiene asumido, aunque confesó que le hubiese gustado seguir como director técnico del conjunto estudiantil.

“En la U todos quieren seguir. No creo que hayan entrenadores que no les guste estar acá, aún en la adversidad. Mi gran satisfacción es que hoy estamos mejor a cuando llegué, a pesar de que no le hemos dado todo lo que deseaba”, dijo.

Finalmente, señaló que “debimos haber sido un equipo más estable. Siempre me he caracterizado por mis equipos regulares en torneos largos y es una cosa que no pudimos encontrar. Por lesiones, un quiebre en el rendimiento, errores míos y de los jugadores. Perdimos a uno de nuestros mejores jugadores como Darío Osorio”.

El penúltimo partido de Mauricio Pellegrino como DT de la U será este domingo en El Salvador ante Cobresal, desde las 18:00 horas. Los azules se juegan la clasificación a Copa Sudamericana y, en caso de ganar, podrían darle una mano en la lucha por el título a su archirrival, Colo Colo, que en paralelo estará enfrentando a Unión Española.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados