Internacional

Jorge Sampaoli alista su regreso y puede dirigir en Copa Libertadores

El director técnico ex Universidad de Chile es uno de los candidatos para llegar al Botafogo de Brasil.

Jorge Sampaoli, entrenador.
Jorge Sampaoli. El director técnico ex Universidad de Chile puede volver a Brasil.

El 28 de septiembre del 2023, Jorge Sampaoli dejó oficialmente la banca técnica del Flamengo de Brasil. El ex Universidad de Chile y La Roja fue despedido del cargo, luego de un irregular rendimiento en el conjunto de Río de Janeiro.

Tras su paso por el Mengao, el DT encargado de darle el primer título oficial a la Selección Chilena lleva casi cinco meses sin club, cesantía que puede llegar a su fin en los próximos días debido al interés de en un reconocido equipo del fútbol brasileño.

De acuerdo a información que da a conocer TNT Sports Brasil, el casildense es uno de los principales candidatos para asumir la dirección técnica del Botafogo, elenco que se quedó sin estratega en las últimas horas.

Tiago Nunes, quien venía siendo altamente cuestionado debido al nivel mostrado por el equipo en el Campeonato Carioca, fue despedido tras el empate por 1-1 ante Aurora de Bolivia por la fase 2 de la Copa Libertadores.

Jorge Sampaoli sigue sin equipo tras su paso por Flamengo.

Botafogo sería el cuarto equipo de Sampaoli en Brasil

Si bien el medio citado anteriormente señala que aún no hay negociaciones entre Jorge Sampaoli y el Botafogo, se espera que en las próximas horas comiencen los primeros sondeos, ya que el argentino estaría de la terna que manejaría el conjunto de Río.

De llegar a concretarse el arribo del trasandino al Fogao, sería su cuarta etapa en el fútbol brasileño, tras sus pasos por Santos (2018-2019), Atlético Mineiro (2020-2021) y Flamengo (2023).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados