Chilenos por el mundo

Charles Aránguiz y 10 más: confirmado en la columna vertebral del Inter para el Superclásico

Este domingo se juega el Gre-Nal, uno de los partidos con más tradición en toda Sudamérica.

Charles Aránguiz será titular en su noveno Gre-Nal.

Domingo, 6 de la tarde Chile, estadio Beira Río de Porto Alegre. La fecha ya está agendada para la disputa de la edición 441 de uno de los partidos con más tradición en todo el continente. El Internacional de Charles Aránguiz enfrentará a Grêmio en un nuevo Gre-Nal en un duelo que definirá al líder del estadual Gaúcho y que, como siempre, se lleva toda la atención en el sur de Brasil.

Para entender la rivalidad existente entre colorados y tricolores, basta con apuntar que es un partido que se juega desde 1909 y que en juego están dos equipos poderosos en el continente, Campeones no solo del Gauchão, sino también de la Primera División de Brasil y de la Copa Libertadores.

Para tan trascendental encuentro, el DT del Inter, Eduardo Coudet, prepara la formación titular y algo está claro: Charles Aránguiz será titular. El excelente rendimiento del chileno en la temporada 2024 lo hacen insustituible y para esta ocupación ocupará una función nueva: será el volante de contención nato, un 6 clásico, por detrás de los otros dos mediocampistas.

Hay dudas en la alineación que iniciará el clásico, pero Coudet tiene una columna vertebral establecida e inamovible. El argentino Fabricio Bustos, Vitão, Renê, Aránguiz, Bruno Henrique, Alan Patrick, Wanderson y el ecuatoriano Enner Valencia está 100 por ciento ratificados para comenzar jugando.

Las dudas para el Chacho están en el arco, la zaga central y uno de los mediocampistas ofensivos. Tendrá que optar entre el golero uruguayo Sergio Rochet o Anthoni, el argentino Gabriel Mercado o Renán y Mauricio o Lucas Alario, respectivamente.

Charles Aránguiz se alista para su noveno Gre-Nal.

Gre-Nal, un partido con mucha historia

Los números del partido entre Internacional y Grêmio son sorprendentes. Desde su primera edición, el 18 de julio de 1909, ambos gigantes de Porto Alegre se han enfrentado en 440 ocasiones, con 161 triunfos colorados, 141 victorias tricolores y 138 empates. Solo como punto de comparación, el Superclásico de Chile entre Colo Colo y la U se ha disputado en 243 ocasiones, en todas sus competencias.

A nivel estadual, que es el partido que más se ha repetido, pues el Brasileirao se juega solamente desde 1971, se han registrado 177 Gre-Nais, con 58 triunfos de Inter, 55 de Grêmio y 64 empates.

Aránguiz ha jugado ocho en total, ha ganado cinco, empatado dos y ha perdido solo uno, con un gol marcado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados