El camino hacia la gloria de una nueva temporada de la NBA empieza a estrecharse y una de las conferencias de la liga estadounidense de básquetbol ya anotó a su primer nombre: Los Boston Celtics, que cerraron su serie con un contundente 4-1 y esperan rival para ver quién disputará la gran final.
Fue el TD Garden el escenario para que el conjunto liderado por Jayson Tatum derrotara a Cleveland Cavaliers por 113-98, siendo éste el máximo anotador del cuadro local con 25 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.
La serie había comenzado con cierta incertidumbre para los Celtics, que llegaron a los playoffs con el mejor récord de la liga (64-18), sin embargo, cedieron el juego 2 disputado en casa.
Esa derrota terminó siendo solo un lunar en la llave, ya que los verdes se impusieron en sus dos visitas a Cleveland y ahora cerraron con autoridad su paso a la final de la Conferencia Este, donde esperan al ganador de la serie entre New York Knicks e Indiana Pacers, y que está 3-2 a favor de los neoyorquinos.
Dallas Mavericks se impone en casa de Oklahoma City Thunder
A diferencia del trámite que finalizó en Boston, el primer clasificado de la Conferencia Oeste ha tenido más problemas para avanzar a la final en su zona. Hablamos de Oklahoma City Thunder, equipo que llegó al juego 5 de la serie con Dallas Mavericks empatando 2-2 y tendrá tarea extra pues perdió por 104-92 en el Paycom Center y quedó contra las cuerdas.
Fue Luka Doncic quien nuevamente lideró a los Mavs con un “triple doble” por sus 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, y que ayudó para que su equipo mantuviera la ventaja de 54-44 obtenida en la primera mitad y confirmara que es una visita non grata en Oklahoma.
Todo dispuesto para el partido 6, que se disputará el sábado 18 de mayo en el American Airlines Center de Dallas, Texas y podría ser la victoria definitiva para los locales o un triunfo clave para los Thunder si es que quieren seguir avanzando en la lucha por el campeonato.