Tenis

Copa Davis: Canadá vuelve a ganar y le da una mano a Chile pensando en la clasificación a las finales

Los norteamericanos, campeones defensores de la competencia, derrotaron a Suecia y así le dejaron tarea al equipo de Nicolás Massú y Nicolás Jarry.

Vasek Pospisil, Canadá, Copa Davis
Vasek Pospisil jugando para Canadá en Copa Davis

Pese a todas sus ausencias, Canadá sigue sólido en su defensa del título de Copa Davis y este jueves consiguió su segundo triunfo en la fase de grupos. Los norteamericanos, sin Felix Auger-Aliassime o Denis Shapovalov, derrotaron hoy a Suecia y quedaron así como líderes del Grupo A, dejándonle tarea al equipo de Chile capitaneado por Nicolás Massú.

La Roja del Tenis vuelve a la cancha en la Arena Unipol de Bologna este viernes para enfrentar al local, Italia. Y luego de la victoria canadiense, ya sabe que con un triunfo ante la Azzurra clasificarán matemáticamente a la fase final por La Ensaladera de Plata 2023.

Vale recordar que a la ronda por el título a disputarse a fin de año en Málaga clasificarán los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos que están jugando en paralelo por Europa, repartidos entre Bologna, Manchester, Valencia y Split.

El equipo chileno debutó con una sólida victoria ante Suecia y ahora se mide al que en los papeles era el rival más difícil del Grupo A, aunque ahora llegará con toda la presión por no caer por segundo partido consecutivo y quedar así eliminado frente a su público.

Hoy jueves, la ruta de la victoria para Canadá la abrió el veterano Vasek Pospsil, quien despachó en tres sets al sueco Leo Borg, hijo del legendario Bjorn Borg. El triunfo lo cerró el Gabriel Diallo, quien volvió a aportar con un punto tal como el primer día contra Italia, esta vez venciendo al número uno nórdico, Elias Ymer.

Gabriel Diallo, Canadá, Copa Davis
Gabriel Diallo volvió a ganar para Canadá en Copa Davis

Sin importar el resultado del dobles, con la victoria canadiense es un hecho que a Chile le basta ganarle la serie a Italia para lograr clasificar a la fase final. En caso de no lograrlo, se tendrá que jugar todo contra los campeones defensores el día sábado.

Los resultados de la serie entre Canadá y Suecia

  • Vasek Pospisil a Leo Borg - 7-6, 5-7, 6-2
  • Gabriel Diallo a Elias Ymer - 6-4, 6-3

Así va el grupo de Chile en Copa Davis

Standings provided by Sofascore

VIDEO | Genio: Djokovic aprovechó la Copa Davis para aprender una nueva frase en español

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados