Tenis

Nicolás Jarry ya tiene rival para su debut en el Masters 1000 de Miami

La primera raqueta nacional se enfrentará al británico Jack Draper, que hoy despachó en dos sets al japonés Taro Daniel.

Nicolás Jarry Ya tiene rival para el debut en el Masters 1000 de Miami (Foto: Photosport)

Nicolas Jarry (23°) quiere reencontrarse con su mejor nivel y el Masters 1000 de Miami aparece como la oportunidad perfecta para hacerlo. Debido a su ranking el chileno avanzó directo a la segunda ronda en la que deberá medirse con un rival con el que nunca le había tocado medirse en su carrera.

Jack Draper (42°) aparece como el primer escollo para la Torre de Santiago que viene de una baja presentación en Indian Wells, ya que fue derrotado en el debut de manera sorpresiva ante el húngaro Fábián Marozsán, en un duelo en el que el chileno llegó a estar set arriba y 4-2 a favor en el segundo set.

El próximo rival de Jarry viene de eliminar de manera cómoda al japonés Taro Daniel (78°) por parciales de 6-3 y 6-2, aunque en Indian Wells fue eliminado en primera ronda por el australiano Christopher O’Connell (66°) en tres sets. El duelo será el viernes 22 de marzo en cancha y horario por confirmar.

La buena noticia para el singlista chileno es que al no haber participado en la edición 2023 del Masters 1000 de Miami, no defiende puntos, por lo que esta es una buena oportunidad para recuperar los puntos perdidos en los ATP de Santiago y Río.

En caso de avanzar a la tercera ronda la cosa se complica, ya que se enfrentará al ganador del duelo entre el local Taylor Fritz (13°) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (76°) o el portugués Nuno Borges (61°).

Nicolás Jarry necesita recuperar sensaciones tras el amargo debut en Indian Wells. Foto: Aton.

Alejandro Tabilo también está listo para el debut

El otro chileno que es parte del torneo -tras la caída de Garin en la qualy- es Alejandro Tabilo (44°), quien ya tiene rival para debutar en el segundo Masters 1000 de la temporada. Su rival será el estadounidense Brandon Nakashima (92°), ambos nunca se han enfrentado entre si y su primer duelo se dará mañana, en horario por confirmar.

Tabilo tiene una misión parecida a la de Jarry, pues debe recuperar los puntos perdidos en Indian Wells, debido a que en 2023 llegó hasta los octavos de final y este año fue eliminado en segunda ronda por el presunto rival de Jarry en la siguiente fase: Taylor Fritz.

En caso de que el chileno salga con la mano en alto lo estará esperando el húngaro Grigor Dimitrov (12°) quien está viviendo un renacer y se está acercando al nivel que en algún momento lo posicionó entre los tres mejores tenistas del circuito.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados