Tenis

Cristian Garin sigue al alza: debutó con sólida victoria en el ATP de Múnich

El chileno venció en dos parciales al local Dominik Koepfer (54°) en su estreno del torneo alemán que ganó en 2019.

Cristian Garin en el ATP de Estoril
Cristian Garin Cristian Garin comenzó con el pie derecho en el ATP 250 de Múnich. Foto: Team Chile

Cristian Garin (106°) consiguió un sólido triunfo ante el alemán Dominik Koepfer (54°) en su estreno en el ATP 250 de Múnich. El nacional se impuso en dos parciales por 7-6 (3) y 6-3.

El chileno, de esta manera, logró un buen debut en un torneo donde le ha ido bien, ya que en 2019 se coronó campeón, tras imponerse al italiano Matteo Berrettini.

Garin superó los fantasmas y avanzó en Múnich

Pese al triunfo en dos parciales, el partido no fue para nada fácil. De hecho, Gago sufrió el primer quiebre del partido en el sexto juego del primer set y quedó 2-4 abajo. Sin embargo, rápidamente se recuperó y no dejó que los fantasmas que lo han acompañado en las últimas temporadas, se apoderaran de su mente.

Cristian Garin
Cristian Garin ganó el ATP de Múnich el 2019.

De hecho, logró forzar todo hasta un tie break, donde estuvo muy sólido y cerró el parcial a su favor por 7-3 en el desempate.

En el segundo, el chileno estuvo mucho más sólido. Pudo quebrar en el segundo juego, pero finalmente lo consiguió en el sexto. Sin embargo, vinieron momentos muy tensos, de los que esta vez logró sobreponerse. En el séptimo, levantó dos breaks points. Pero lo más angustiante fue cuando sacaba para el partido y estaba 40-0, pero el alemán remontó y llegó a tener un punto para romper.

De nuevo, Garin estuvo solido mentalmente, y pudo cerrar el partido en una hora y 38 minutos para lograr avanzar a segunda ronda. En esa instancia lo espera el joven estadounidense de 19 años Alex Michelson (70°).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados