La Roja Femenina

Chile derrotó a Bolivia y se jugará la vida frente a Venezuela en el Sudamericano Sub-20 Femenino

El equipo nacional venció por 1-0 a su símil boliviano y ahora debe vencer a Venezuela y esperar otros resultados para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Chile sumó su primer triunfo del certamen (Foto: César Muñoz / Comunicaciones FFCH)

Una de dos “finales” que tiene por delante La Roja sub 20 femenina se sacó adelante luego de que las dirigidas por Luis Mena derrotaran por 1-0 a su par de Bolivia, aportando el primer triunfo nacional en 3 presentaciones y manteniendo las chances del equipo para meterse al hexagonal final.

Chile derrotó a las altiplánicas por 1-0 con gol de Anaís Álvarez 65′), sumó sus primeros tres puntos y celebró el resultado del segundo turno pues Colombia batió por 4-1 a Venezuela, rival que le queda por delante a las nacionales.

Chile sigue soñando con el hexagonal final

Luego de perder en el debut ante Brasil por 5-1, repitió el mal resultado ante Colombia al perder por 2-1 y por ello el partido ante Bolivia podía ser la despedida del equipo. Algo que se evitó momentáneamente pero ahora está en manos de terceros.

Esto porque la fecha 4 de la fase inicial tendrá a Chile como equipo libre y esperando que Colombianas y Brasileñas derroten a bolivianas y venezolanas, respectivamente.

De darse así, las dirigidas por Mena jugarán la última fecha ante la Vinotinto con las mismas unidades en la tabla y un triunfo le permitiría avanzar a la otra ronda, que entrega cuatro cupos para el Mundial de la Categoría.

Luis Mena, director técnico de la Selección Adulta, dirige a la Sub 20 en el Sudamericano Femenino de Ecuador. Foto: Comunicaciones/FFCh.

Tabla de posiciones Sudamericano Sub 20 femenino, Grupo B:

  1. Brasil: 6 puntos. 2PJ (+6)
  2. Colombia: 6 puntos. 2PJ (+5)
  3. Venezuela: 3 puntos. 2PJ (+3)
  4. Chile: 3 puntos. 3PJ (-5)
  5. Bolivia: 0 puntos. 3PJ (-9)

¿Cuándo juegan Chile y Venezuela por el Sudamericano sub 20 femenino?

Chile y Venezuela cerraran su participación en el Sudamericano sub 20 femenino enfrentándose el próximo sábado 20 de abril a las 17:00 horas de Chile



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados