Fútbol Femenino

La UC le ganó a domicilio a la U y la hija de un exjugador azul fue figura en el CDA

Las Cruzadas se quedaron con el Clásico Universitario de la categoría Sub-19 del fútbol femenino.

Fútbol femenino. La UC se impuso 2-0 a la U en el CDA.

Universidad Católica vivió una jornada llena de alegrías en su rama femenina Sub-19 durante este sábado 13 de abril, donde se impusieron 2-0 a su símil de Universidad de Chile y se quedaron con una nueva edición del Clásico Universitario disputado en el Centro Deportivo Azul.

Los goles corrieron por cuenta de Veree Trautmann y Vaitiare Pardo. ¿Lo curioso? Es que esta última jugadora es la hija de un canterano del Romántico Viajero: Sebastián Pardo, que se retiró definitivamente del profesionalismo tras su paso por Coquimbo Unido en 2023.

Mientras tanto, en Universidad de Chile destacó la presencia de Arantza Suazo, hija del Chupete, actual jugador de San Luis de Quillota. Es más, ambas jugadores protagonizaron diferentes duelos en medio del Clásico Universitario y dejaron una foto que se viralizó rápidamente en redes sociales.

La UC sonríe con el fútbol femenino sub-19

Los Cruzados destacaron el triunfo de su rama femenina en la categoría sub-19 y no dudaron en sacar pecho a través de redes sociales con la frase “Esto es Católica”.

Un triunfo que el equipo de La Franja intentará repetir en la sub-16, que también se mide ante Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, donde llegaron en masa los hinchas de ambos clubes para apoyar a sus jugadoras durante esta jornada sabatina.

Tags