La Roja

Referente de La Roja lapida a Marcelo Díaz: “No está para la alta competencia”

Jorge Mortero Aravena conversó con En Cancha y se refirió a la posibilidad de que el volante de Universidad de Chile retorne al combinado nacional.

Marcelo Díaz es criticado por referente de La Roja.

La ilusión regresó al hincha chileno luego de esta fecha FIFA en donde La Roja hizo una esperanzadora presentación ante Albania y Francia. El desempeño del combinado nacional fue altísimo, destacando el nivel de los cuestionados jugadores de la Generación Dorada como Claudio Bravo y Eduardo Vargas.

La nómina de la Selección Chilena estuvo plagada de sorpresas, sobre todo por la no incorporación de Arturo Vidal y Gary Medel, que venían siendo los estandartes del equipo en los últimos dos procesos. Esto generó ronchas, pero Gareca siguió firme en su postura y no los citó.

En reiteradas ocasiones el técnico trasandino comentó que todos tienen las puertas abiertas de La Roja, dando a entender que si los jugadores históricos están en un estado óptimo, serán llamados. “No miramos el lugar donde estén, no miramos la edad y no venimos con ninguna intención de cambiar nada, sino de poner en la selección los que mejor estén”, aseveró Ricardo Gareca post partido con Albania.

Es por lo mismo que surgió la posibilidad de ver a Marcelo Díaz en el combinado nacional. De hecho, el mismo técnico indicó que podría estar nominado. Un referente de la Selección Chilena como lo es Jorge Mortero Aravena, conversó con En Cancha y se refirió a la posibilidad de Díaz.

No me gusta para nada, Marcelo Díaz no está para la alta competencia. El es jugador de Universidad de Chile, de hecho en el último partido contra Cobresal le costó una enormidad aguantar el ritmo del partido. En el fondo lo que hace Ricardo Gareca es entregarle a todos la posibilidad de llegar a la selección, ahora, que él diga que no le cierra las puertas a nadie, no significa que se la abre a cualquiera”, fue la tajante respuesta de Aravena.

Marcelo Díaz en uno de sus últimos encuentros con La Roja.

Jorge Aravena lapidó a Marcelo Díaz, más que nada porque considera que ya es momento de un recambio. “Pienso que hay que darle posibilidades a las nuevas generaciones (...) veo poco probable que los de la Generación Dorada tengan un espacio en La Roja”, apuntó.

Marcelo Díaz y un presente desigual

Si bien los hinchas de Universidad de Chile valoran bastante el retorno de Marcelo Díaz al equipo, su rol dentro de este está siendo cuestionado. No es por su liderazgo, el que le sobra, sino que por su rendimiento físico a los 37 años, de cara a lo que queda de temporada.

El duelo contra Cobresal dejó en evidencia aquello, ya que se notó lento y cansado, por lo que el rival aprovechó bastante para pasar por aquella vía.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados