U. De Chile

Delantero de la U es opción en el Deportes Temuco de Marcelo Salas

El canterano José Gatica saldrá a préstamo al no tener opciones en el plantel de Mauricio Pellegrino. Luego de su cesión en Santiago Morning, el atacante buscará opciones en Primera B.

Deportes Temuco Delantero de la U es opción en el "Pije" (Prensa deportes temuco)

La U sigue descartando nombres para el plantel que Mauricio Pellegrino tendrá a disposición durante 2023. Luego de los casos confirmados de Jeisson Vargas y Yahir Salazar, los estudiantiles le buscan club a un canterano que no será considerado en la próxima temporada.

Según información de En Cancha, José Gatica podría salir de la U con rumbo al Deportes Temuco de Marcelo Salas. El delantero de 21 años se encuentra entrenando con el plantel azul, pero no tendrá chances en los estudiantiles y una de las opciones para que siga su carrera es el “Pije” de Juan José Ribera.

En lo que fue 2022, Gatica se mantuvo en el Santiago Morning de Fabián Marzuca. En dicho elenco metropolitano, el atacante perteneciente a la U logró disputar 31 elencos -entre Primera B y Copa Chile-, anotando dos goles. Al finalizar la temporada, el canterano azul volvió a La Cisterna.

De arribar a Temuco, José Gatica se transformará en el duodécimo refuerzo de la institución presidida por Salas. Además de contar con su nuevo DT, el “León de Ñielol” incorporó a destacados nombres como Óscar Salinas, Raúl Osorio y Germán Estigarribia, entre otros.

El canterano de la U es una opción en Deportes Temuco (Prensa Santiago Morning)

La U analiza cerrar su plantel

Ante la inminente partida de José Gatica, en la U definen otros casos en el mercado de fichajes. Una de las dudas en el CDA es la incorporación de Felipe Gutiérrez, jugador que, hasta el momento, no tiene la venia para arribar al club. A su vez, deben resolver la partida de Marcelo Cañete, que no tiene cabida en el plantel.

En tanto se dirime el futuro del plantel de la U, Mauricio Pellegrino y sus dirigidos se enfocan en el último duelo antes del cierre del mercado de fichajes, el que será ante Palestino. Dicho encuentro, por la tercera fecha del Campeonato Nacional, se disputará el domingo 4 de febrero a las 18:00 horas en La Cisterna.

VIDEO | Joaquín Larrivey fue presentado en FC Südtirol, equipo que busca ascender a la Serie A


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados