Chilenos por el mundo

Ernesto Valverde sobre Vidal: "Es un ejemplo para dar un vuelco a los partidos"

El DT del equipo español anunció rotaciones en el equipo para el partido del fin de semana y valoró el aporte de algunos jugadores cuando ingresan desde el banco.

Este sábado a las 10:15 horas de Chile Barcelona visitará a Huesca por la fecha 32 de la Liga Española. Ernesto Valverde, entrenador del equipo culé, anticipó un equipo "alternativo" ante el colista del torneo y valoró el aporte de Arturo Vidal.

"Con Arturo, así como con Arthur -Melo y -Carles- Aleñá, nos ha ido bien. Nos dan variantes y nos ofrecen la posibilidad de hacer cambios y seguir siendo competitivos. Valoro mucho cómo entra un jugador en un partido", partió diciendo el DT del cuadro culé.

"Y Vidal, al igual que Arthur, nos ofrece muchas cosas positivas. Me gusta tener ese margen para poder cambiar el trámite de los encuentros desde el banco. Son un ejemplo para dar un vuelco a los partidos", añadió el estratega.

Para cerrar, comentó que es probable que le dé descanso a Lionel Messi este sábado. "El jueves estuve hablando con él y la verdad es que se encuentra bien, aunque el golpe fue fuerte. Le pasó un tráiler por encima. Mañana habrá cambios, porque el calendario viene apretado. Venimos de un viaje largo y de partidos intensos y el martes tendremos otro partido intenso".

Tags