
Después de nueve meses con problemas médicos, donde se especuló incluso con el retiro, Nicolás Castillo confirmó la noticia de que volverá a las canchas en aproximadamente dos meses, de acuerdo a una publicación de Instagram donde se mostró ilusionado tras recibir el parte médico.
Miguel Herrera, técnico del equipo, dijo en entrevista para encancha.cl que Castillo forma parte de los planes del conjunto, por lo que su recuperación es una de las prioridades para el equipo que a pesar de su eliminación en el Guardianes 2020 sigue en competencia, ya que se mantiene con vida en la Liga de Campeones de la CONCACAF y cerrará su llave de cuartos de final la próxima semana ante el Atlanta United, donde mantienen una ventaja de 3-0 en el marcador global.
Los últimos reportes médicos sobre el otrora ídolo de Universidad Católica mencionaban que el retorno más próximo del jugador se daría hasta agosto del próximo año, lo que mermaría por segundo torneo consecutivo al atacante, quien no juega desde enero de 2020 cuando el conjunto capitalino mexicano se enfrentó a Tigres, todavía con Edu Vargas en sus filas. Sin embargo, el ídolo de Católica ya lo desmintió y tendría la oportunidad de buscar el lugar en América.
Con el conjunto americanista, Nico tiene un promedio de un gol cada cuatro partidos, apenas con nueve dianas en 27 apariciones. Previo a su llegada al equipo más ganador de México, tuvo un paso mediano en Benfica con los que apenas pudo participar en 11 cotejos y no pudo abrir su cuenta anotadora. Antes de la experiencia europea jugó con los ahora finalistas Pumas UNAM con los que se estableció como una de las estrellas de la Liga MX con 26 goles en 45 partidos.