Entrevistas

Miguel "Piojo" Herrera no le cierra las puertas a un llamado de la Roja

El "Piojo" se refirió a lo que vive la Selección Chilena con una posible salida de Reinaldo Rueda de la banca.

Miguel Herrera, actual entrenador del Club América de México, analizó lo que vive la Roja con respecto a una posible salida de Reinaldo Rueda, quién estaría con chances de partir debido a una oferta de la Selección Colombiana que se podría materializar en los próximos días.

En conversación con Encancha, el "Piojo" reconoció que nunca ha tenido contactos para dirigir a la Selección Chilena, pero que sería una propuesta a analizar en el caso que se concretara algún ofrecimiento en el futuro. Por el momento, confesó que se encuentra muy tranquilo en las "Águilas".

Además, el exentrenador de la Selección Mexicana tuvo palabras de elogios para el futbolista chileno, destacando la figura de Carlos Reinoso y no se quedó al margen de la situación actual que vive Colo Colo en nuestro país que está con ciertas opciones de descender por primera vez en su historia.

En Chile se habla de una salida de Reinaldo Rueda ¿Le gustaría tomar un desafío como este, si lo contactaran?

Estoy muy feliz aquí, no ha habido contacto de nadie de Chile, estoy trabajando cien por ciento concentrado en el América.

¿Pensaría la opción si lo llegaran a contactar en alguna oportunidad?

Sí, sería una atractiva seducción, pero mientras no me contacten, sigo pensando en América y estoy feliz acá.

¿A que jugador de la Selección Chilena le gustaría dirigir?

Chile tuvo un equipo muy bueno con la Generación Dorada, pero igual siguen saliendo jugadores importantes, que pueden conformar una selección de gran nivel, son muy buenos, sin duda que los que ya todos conocemos me encantaría dirigir, pero de todas formas buscamos siempre en la liga chilena, porque salen jugadores muy buenos.

Colo Colo y el futbolista chileno

¿Qué le parece lo que está viviendo actualmente Colo Colo va último y con claras chances de descender?

Es algo desafortunado, hemos estado siguiendo el fútbol de Sudamérica y Colo Colo no ha tenido un buen torneo, es una situación difícil, y esperamos que mejore y salga de este gran problema.

Una vez usted mencionó que le gustaría dirigir a Colo Colo ¿Lo contactaron?

No, nunca he tenido contactos con Colo Colo. Tengo un contrato de cuatro años en el América, estoy muy feliz y contento y solo estoy pensando en esta institución.

¿Cuál es su opinión del fútbol chileno y su rendimiento en México?

Tengo muchos amigos chilenos, tengo muy buena relación con personas chilenas, las aprecio mucho. El futbolista chileno siempre ha sido entregado y determinado, grandes jugadores han venido a triunfar a México, encabezados por el gran Carlos Reinoso como la máxima figura del América de todos los extranjeros. Sin duda alguna hay grandes futbolistas chilenos que han pasado por nuestro país y también grandes amigos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados