En el marco del XI histórico mundial de France Football ante la ausencia del Balón de Oro, diversos medios de comunicación alrededor del mundo generaron un ejercicio similar. En México, Marca Claro comenzó una encuesta que busca construir la alineación titular en los 77 años del profesionalismo en el balompié azteca.
Dentro de las posibilidades figuran cuatro chilenos que marcaron época, particularmente en los años 70 y los torneos cortos desde su implementación en el Invierno 1996.
El primer nominado es Carlos Reinoso, mediocampista que figura en los anales como, no sólo el mejor chileno en la historia de la Liga, sino uno de los mejores futbolistas que alguna vez hayan pisado una cancha en territorio mexicano. El "Maestro" llegó al América en 1970, con los que conquistó dos ligas en la 1970-1971 y la 1975-1976, así como una Copa México en 1974 y un Campeón de Campeones (Supercopa) en 1976. Vistió también la playera del Neza una temporada en 1979.
15 años después de la salida del "Maestro" Reinoso, Rodrigo "Pony" Ruiz llegó a vestir la camiseta de Puebla en la 1994-1995. Tras dos temporadas llegó al pintoresco club Toros Neza, con los que alcanzaron dos finales que perdieron ante Chivas en el Verano 1997 y una más de Copa México en el mismo año. Sin embargo, marcaron época con un estilo estrafalario y espectacular. Para el 2000 llegó a Santos Laguna, equipo con el que vio su mejor época en el balompié azteca. Apenas un año más tarde consiguió el Verano 2001 y el boleto a la Copa Libertadores. Entre 2007 y 2012 tuvo campañas irregulares con Veracruz y Estudiantes Tecos con los que vivió el drama del descenso.
Junto al "Pony" está el mediocampista Fabián Estay, quien marcó época con el equipo más dominante al cierre del siglo XX: Toluca FC. Con la camiseta roja, consiguió los cetros del Verano 1998 y 1999, siendo el principal repartidor para el paraguayo José Saturnino Cardozo. Entre el 99 y el 2001 estuvo con el América, con más sombra que luz. Para 2001 llegó al Atlante de Miguel Herrera, donde hizo mancuerna con Sebastián "Chamagol" González, aunque sin poder levantar titulo alguno. Entre 2003 y 2005 no encontró regularidad y para el Clausura 2005 volvió con los Diablos Rojos sin encontrar el brillo de su primera etapa.
La magia de Fabián Estay encontró límites insospechados en Toluca
Finalmente está como posible centro delantero Humberto "Chupete" Suazo, quizá el jugador más trascendental en la historia de Monterrey. A su llegada en 2007, los Rayados se convirtieron en protagonistas del campeonato nacional, conquistando un par de torneos en el Apertura 2009 y 2010, así como un tricampeonato en la Liga de Campeones de CONCACAF que les otorgó mismo número de boletos para el Mundial de Clubes, donde son el tercer clasificado históricamente con 17 unidades recopiladas, sólo por detrás del Real Madrid y Barcelona.
El más votado de los jugadores es Carlos Reinoso con un 14% de las preferencias para mediocampista ofensivo, mientras que el "Pony" marcha con el 6% y Fabián Estay con el 2%. El "Chupete", por otro lado, ha conseguido el 8% de la votación entre los delanteros posibles.