Chilenos por el mundo

Jugó el 86% de los partidos: Los números de Alexis Sánchez en este 2020

El delantero chileno cerró un positivo año calendario, donde recuperó su faceta goleadora y aumentó su participación en cancha.

Alexis Sánchez no terminará el año jugando con el Inter de Milán, ya que se lesionó para los últimos dos partidos de lo que resta de 2020. Pero a pesar de esto, el tocopillano renació en la segunda parte de la temporada 2019-2020 y en el inicio de la campaña 2020-2021.

Así es, un año calendario positivo cerró el delantero chileno, quien jugó 42 partidos de los 48 posibles con la camiseta 'nerazzurri', promediando un 86% de presencias en el equipo que dirige Antonio Conte.

El primer partido lo jugó el 19 de enero de 2020, por la jornada 20 de la Serie A 2019-2020, cuando el Inter empató 1-1 con Lecce, duelo en que Alexis ingresó en los 82 minutos.

Mientras que el último encuentro disputado fue el 13 de diciembre por la jornada 11 de la Serie A 2020-2021, en el triunfo por 3-1 sobre Cagliari, donde disputó todo el encuentro.

Fin a las tormentosas lesiones

Este año terminó con la tormenta de las largas lesiones, ya que solo se perdió cuatro partidos por no estar al cien por ciento físicamente. Además, solo vio tres partidos desde el banco de suplentes, en los que no ingresó a la cancha, y en ningún partido se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Se hizo notar en el ataque

Además, se volvió a ver destellos del Alexis Sánchez que brilló en el Udinese, Barcelona y Arsenal, ya que anotó cinco goles y dio 12 asistencias.

Números con la Selección Chilena

Además de los 42 partidos con el Inter, Sánchez sumó cuatro partidos con 'La Roja' por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tres de ellos lo hizo de titular y jugando los 90 minutos, mientras que ante Perú ingresó en los instantes finales.

También anotó dos goles en las dos primeras fechas, ante Uruguay y Colombia.

Doce meses, que aunque se vieron interrumpidos por una larga para, debido a la pandemia por covid-19, llaman a la esperanza para un brillante 2021.

[VIDEO] Mira la dura entrada de Gary Medel sobre Alexis Sánchez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados