Chilenos por el mundo

Ya está listo: Vidal podría reaparecer este fin de semana en el Inter de Milán

Los lombardos no le quieren perder pisada a sus vecinos del Milan en la lucha por la cima de la Serie A.

Tras casi dos semanas de ausencia, todo indica que este fin de semana se producirá el esperado regreso de Arturo Vidal en el Inter de Milán. El volante chileno jugó por última vez en el triunfo por Serie A sobre Bologna a comienzos de diciembre, pero luego se ausentó tanto de los dos partidos siguientes en la liga italiana como de la dolorosa eliminación de Champions League ante Shakhtar Donetsk.

Sin embargo, la Gazzetta dello Sport apunta que la "distensión muscular en los flexores del muslo derecho" ya está recuperada y que ya está a disposición de Antonio Conte.

Lo que ahora queda por ver es si el DT se la jugará con él desde el arranque o si lo guardará un poco y lo tendrá como alternativa desde la banca.

El Inter de Milán juega este domingo como local a las 11:00 horas ante el débil Spezia, con la misión de no perderle pisada a sus vecinos del Milan, líderes de la Serie A con apenas un punto de ventaja. Los "rossoneros", de hecho, estarán jugando en paralelo de visita ante el Sassuolo.

Cabe recordar que el otro chileno del Inter, Alexis Sánchez, está descartado y no volverá a las canchas hasta el próximo año por una distensión muscular.

Inter sin Alexis Sánchez ni Arturo Vidal se impuso por 1 a 0 ante Napoli y sigue firme en la Serie A

Inter, sin Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Napoli este miércoles en el Giuseppe Meazza. Inter llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Cagliari a domicilio (3-1) y el otro frente a Bolonia en su feudo (3-1) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas.

En el lado de los visitantes, ganaron a Sampdoria en su estadio por 2-1 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Crotone por 4-0 y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Tras el resultado obtenido, el conjunto negriazul es segundo, mientras que Nápoles es cuarto al finalizar el encuentro.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el ecuador del partido, en la segunda mitad llegó el gol para Inter, que estrenó su marcador gracias a un gol de penalti de Romelu Lukaku en el minuto 73, finalizando el tiempo establecido con un marcador de 1-0 en el luminoso.

El árbitro mostró un total de nueve tarjetas: cinco tarjetas amarillas a Inter, concretamente a Marcelo Brozovic, Romelu Lukaku, Milan Skriniar, Danilo D`Ambrosio y Samir Handanovic y tres a Nápoles (Tiemoue Bakayoko, David Ospina y Hirving Lozano). Además, hubo una tarjeta roja a Lorenzo Insigne por parte del equipo visitante.

Con 24 puntos, Inter de Antonio Conte se ubicó en el segundo puesto de la tabla general al concluir el duelo, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso se situó en cuarto puesto con 23 puntos, en lugar de acceso a Champions League.

La próxima jornada el equipo negriazul jugará en casa ante Spezia Calcio, mientras que Napoli buscará el triunfo fuera de casa ante Lazio.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados