Arturo Vidal hoy es noticia en España. No por un eventual traspaso a un gigante de Europa, sino que por lo que catalogaron como un "bonito gesto" de parte del volante nacional para con los jugadores y funcionarios del Rodelindo Román, club del cual es propietario el jugador.
- Te podría interesar: Cordón Sanitario: ¿Qué es y qué implica esta medida?
De acuerdo a lo publicado por el propio jugador, se tomó la decisión de mantener el sueldo intacto de quienes forman parte del club que milita en la Tercera División de nuestro balompié.
La medida adoptada por Vidal, va en contra de lo hecho por varios clubes alrededor del mundo, incluso el propio Barcelona, que reajustó y disminuyó en un 70% los sueldos de sus jugadores.
El periódico deportivo Sport, señaló que "Vidal, propietario del Rodelindo Román, ha tenido un bonito gesto con su plantilla durante esta crisis del coronavirus y el club mantendrá el sueldo de sus futbolistas. Esta noticia supone un alivio para sus componentes, ya que muchos clubes han anunciado recortes en los salarios para frenar el duro golpe que recibirán por esta crisis", completó.
Así, Arturo Vidal nuevamente es noticia pero esta vez por el gran gesto que tuvo hacia su club y sus jugadores, acto que se presenta como un gesto a imitar no solo en el mundo del fútbol, sino que también en el gran empresariado que ha realizado fuertes recortes salariales a sus trabajadores a raíz del coronavirus.