Charles Aránguiz, nuevo capitán del Bayer: 'No se me irán los humos a la cabeza"

El volante de la Selección chilena llevará la jineta en el club alemán, pero adelanta que seguirá siendo un jugador de bajo perfil.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 22:40
Charles Aránguiz fue nombrado esta jornada oficialmente como el nuevo capitán del Bayer Leverkusen. Sus cinco años en el club alemán y su titularidad indiscutida, llevaron a Lars Bender, ahora ex capitán del equipo, a entregarle la jineta al “Príncipe”. “Es una extraordinaria persona, que se preocupa de todos y que en el último tiempo ha sufrido muchas lesiones. Por eso tomó esa decisión. Me lo tomo con tranquilidad, contento por la designación”, contó Aránguiz en entrevista con Las Últimas Noticias. El volante chileno, además, forma parte de una especie de comisión en el Leverkusen, donde destacan jugadores experimentados como el mismo Bender, Kevin Volland y Kai Havertz, que se encarga de discutir los premios del plantel. “Si me eligieron es porque estoy haciendo las cosas bien dentro y fuera de la cancha. Seguiré siendo la misma persona, no se me irán los humos a la cabeza. Lo importante es tener el apoyo de todos los compañeros y del grupo de entrenadores que encabeza Peter Bosz. Esto lo llevamos todos juntos”, agregó.

Sale el alemán, entra el español

Aránguiz adelantó a modo de broma la primera decisión como capitán oficial del Bayer Leverkusen. “Lo primero que hice fue decirle al jefe de prensa que ahora las conferencias van a tener que hacerse en español, jajá”. Ya más serio, el volante de La Roja añadió: “La comunicación en el fútbol es una sola. A veces no tienes por qué hablar con los compañeros. Algunas palabras las manejo. Uno igual se da cuenta cuando alguien anda de mal humor. Hay que tratar de mantener un buen ambiente”. Finalmente, el ex jugador de Universidad de Chile no dejó pasar la ocasión de comentar el Superclásico del fútbol chileno. “Independiente del rival, siempre quiero que gane la U. Por supuesto que estaré atento y deseando lo mejor. Además, ahí está mi amigo Osvaldo González y también Matías Rodríguez. Ellos quedan de mi época en la U. Con mayor razón los voy a apoyar”, cerró.