Dramática eliminación

Argentina se rinde ante Paulo Díaz: Así evaluaron los medios su gran partido ante Palmeiras

Pese a la triste despedida de River Plate, aunque ganó por 2-0, el chileno fue escogido como uno de los mejores del cuadro de Marcelo Gallardo.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:53

Paulo Díaz pudo ser el héroe de un River Plate que ayer quedó, injustamente eliminado pese a vencer 2-0 a Palmeiras y no alcanzar a revertir el 0-3 de la ida. Dos veces pudo hacer marcado, pero el golero Weverton le impidió el gol al defensa chileno, que fue ampliamente alabado por los medios de comunicación argentinos que evaluaron el desempeño de los jugadores "Millonarios". 

La mejor de todas las calificaciones para el formado en Palestino se la dio el diario Olé. "Con carácter para buscar el primer pase limpio pese a algunas imprecisiones al principio, se animó a exigir a Weverton con un derechazo al ángulo que el arquero mandó al corner y estuvo lúcido para atreverse a romper la línea y ubicar a Nacho Fernández en el área rival", señaló el medio, que le puso un 8,5 la tercer mejor evaluación del equipo. 

Por su parte, TyC Sports, elogió el desempeño del chileno, destacando su vocación ofensiva. "Le dio respaldo a Rojas y Pinola para los contraataques de Palmeiras y supo sumarse al ataque con conducciones y pases entre líneas", expresó el sitio del canal de TV, que le puso un 7. 

En tanto, el sitio partidario La Página Millonaria, también destacó al seleccionado chileno y lo calificó con un 7. "Sin grandes problemas en defensa, bien con la pelota y pasando al ataque. Gran personalidad", señalaron acerca del desempeño del zaguero, quien parece comenzar a convencer a los medios. 

Ya sin competencia, Paulo Díaz comenzará un período de vacaciones, a la espera de qué es lo que va a pasar con el futuro de su técnico, Marcelo Gallardo, quien ayer podría haber dirigido su último partido al mando de River Plate.