
Charles Aránguiz volvió a ser titular después de más de tres meses y lo hizo con un valioso triunfo para el Bayer Leverkusen, quienes derrotaron por 2-1 al Borussia Dortmund y se ubicaron momentáneamente en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones.
El "Príncipe" jugó su primer partido de titular desde el 17 de octubre del año pasado y se mantuvo en la cancha durante 70 minutos, teniendo un gran cometido en su vuelta al equipo estelar de las "Aspirinas", club que se puso en ventaja a los 14' gracias al gol de Moussa Diaby.
En la segunda parte, los visitantes lograron empatar a los 67' con un potente remate de Julian Brandt, quien se matriculó con la inexorable ley del ex, pues el volante de 24 años hizo toda su formación futbolística en Bayer Leverkusen, club donde debutó y mostró buenas campañas, lo que lo llevó a fichar por el Dortmund en 2019.
Tres minutos después del empate, el técnico neerlandés del Leverkusen, Peter Bosz, decidió sacar del terreno de juego a Aránguiz para no forzar su físico y evitar que el chileno se resintiera de su molestia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, la que lo tuvo fuera de las canchas en los meses finales del 2020.
Ya con el "Príncipe" viendo el partido desde las tribunas del BayArena, los locales fueron con todo a buscar el gol del triunfo, el cual llegó a los 80' gracias a Florian Wirtz de 17 años, quien se ha convertido en la revelación del equipo tras la marcha de Kai Havertz al Chelsea.
De esta manera, el juvenil alemán consiguió su segundo gol en la presente Bundesliga y logró darle la victoria al Leverkusen en su vuelta a las canchas, pues una lesión muscular lo dejó fuera de los últimos tres partidos de su equipo.
Con este resultado, el equipo capitaneado por Charles Aránguiz llegó a los 32 puntos y quedó momentáneamente en la segunda ubicación del torneo, a cinco unidades del líder Bayern Munich, a la espera de lo que este miércoles pueda hacer el RB Leipzig, quienes también tienen 32 puntos y juegan a las 16:30 horas de mañana ante Unión Berlín.