
Arturo Vidal no tuvo un buen inicio de temporada con la camiseta del Inter, sumando varias críticas por su rendimiento en cancha y por sobre todo, perdiendo en un momento la confianza de su principal defensor, Antonio Conte, quién llegó a sacarlo de la titularidad por no cumplir sus expectativas creadas.
Sin embargo, desde esa decisión de Conte, la situación del volante chileno cambió y en tres partidos ha demostrado el nivel que muchos esperaban, convirtiéndose en un pilar importante en el mediocampo. Tanto así, que la prensa italiana ha ido modificando el discurso en contra del chileno y la Gazzeta Dello Sport, brindó una columna en la que repasa su estadía en el equipo "Lombardo" y lo gravitante que puede llegar a ser en la lucha por el Scudetto.
"Cuanto más lo envías, más se levanta: el señor Vidal no quiere perder el hábito", fue el título de la nota en la que agregan que "Luego de un inicio de temporada horroroso, el chileno puede ser la clave invocada por Conte para el punto de inflexión", expresaron.
"Arturo Vidal parte como hígado veneciano. Amalo u ódialo. Pero su pelo en el estómago puede ser decisivo en la carrera por el campeonato", afirman en el citado medio. Eso sí, destacando que no hay que ilusionarse con un Vidal como en sus mejores tiempos. "Pensar que Vidal ha vuelto repentinamente a sus años dorados sería tan peligroso como ser abordado en el campo, pero ahora que el juego empieza a ponerse muy duro, Arturo puede hacer una gran contribución", sostienen.
En conclusión, el medio italiano ratifica que el peso de Arturo Vidal de haber salido expulsado ante el Real Madrid, la culpa que carga en su espalda de cometer un error en uno de los goles ante el Dortmund y perderse el último partido por suspensión, lo hicieron pensar en que fue la gran traba del Inter para avanzar en la Champions y que ahora se quiere redimir para conseguir un título que le ha sido esquivo a los "Nerazurros" desde hace ya varios años.