Chilenos por el mundo

Más competencia para Alexis: El gran delantero europeo que el Inter quiere fichar lo antes posible

El club lombardo está negociando para poder sumar otro atacante más a su plantel.

Alexis Sánchez no lo está pasando bien en el Inter de Milán. Relegado a la suplencia en favor de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, "El Niño Maravilla" tampoco está logrando marcar diferencias en los pocos minutos que Antonio Conte le está dando en cancha, como ocurrió este sábado en el opaco empate como visitante ante Udinese.

Y para peor, la dirigencia está realizando esfuerzos casi desesperados por traer a un delantero más. Y no sería cualquiera, sino que uno de los mejores arietes del fútbol europeo en los últimos años: el bosnio Edin Dzeko, actualmente en la Roma.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el Inter ha entablado conversaciones serias en los últimos días para intercambiar al ariete balcánico por Christian Eriksen, totalmente marginado en el equipo.

El factor clave serían los recientes conflictos de Dzeko con su entrenador en "La Loba", el portugués Paulo Fonseca. De hecho, no lo convocó para el dramático triunfo de este sábado en el Olímpico.

El único problema es que por ahora las finanzas del club "neroazzurro" no calzan como para sumar a tamaño delantero. De acuerdo al mismo medio, Dzeko recibe un sueldo de 7 millones y medio de euros por temporada y, además, con 35 años no tiene demasiada proyección económica a futuro.

Sin embargo, según La Gazzetta, la operación sigue vigente. En especial, porque el bosnio es un viejo anhelo de Conte, y ya lo había pedido en el anterior mercado de pases.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados