Chilenos por el mundo

¿Deja Fiorentina? Cagliari dio un importante paso para lograr el fichaje de Erick Pulgar

El equipo de Cerdeña está haciendo todos los esfuerzos por quedarse con el chileno.

El futuro de Erick Pulgar en la Fiorentina de Italia sigue estando en vilo, luego de que este fin de semana apenas jugara 4 minutos en el triunfo de su equipo por 2-1 ante Crotone, por lo que otros equipos de la Serie A están acelerando gestiones para quedarse con la carta del volante de La Roja y ya hay un pretendiente que dio un paso gigante para ficharlo.

Desde la península itálica aseguran que la renovación de Eusebio Di Francesco como técnico del Cagliari hasta 2023 es un espaldarazo para el entrenador, quien es el principal interesado en llevar al jugador formado en Deportes Antofagasta hasta la isla de Cerdeña.

Por ello, según señala Calcio Venti, la extensión del vínculo entre el estratega y el cuadro "Sardo" fue tomado en Italia como una señal del equipo en cuanto a la puja por Pulgar, quien también es pretendido por Sassuolo y Parma.

De concretarse la llegada de Pulgar al Cagliari, el chileno tendrá la misión de darle equilibrio al mediocampo del equipo, pues es una de las zonas donde más ha sufrido la escuadra de Di Francesco, que terminó la primera rueda con seis derrotas consecutivas y apenas cosechó 14 unidades en 19 partidos, lo que le vale estar en el puesto 18 de la Serie A.

Medel sigue en duda

Otro de los jugadores nacionales que anima la liga italiana es el capitán de La Roja, Gary Medel, quien aún no puede superar una rebelde lesión en uno de sus pantorrillas, por lo que su presencia en el partido del Bologna frente al Milan del próximo sábado.

De acuerdo a lo informado por Sos Fanta, el jugador formado en Universidad Católica volvió a entrenar diferenciado en el cuadro "Rossoblú", por lo que aún no está asegurado que el técnico serbio Sinisa Mihajlovic cuente con el "Pitbull" para el duelo ante los líderes.

Si el exjugador de Boca Juniors no supera su lesión, Medel se perderá su sexto partido consecutivo ya que la última vez que pisó el terreno de juego fue el 23 de diciembre pasado en el empate de su equipo contra el Atalanta por 2-2. Tras ello, el chileno se perdió los compromisos contra Fiorentina, Udinese, Genoa, Hellas Verona y Juventus.

El próximo partido del equipo de Medel será a las 11:00 horas de este sábado 30 de enero en el Estadio Renato Dall'Ara, cuando reciban al Milan, equipo que lidera la Serie A con 43 puntos, mientras que el equipo del capitán de La Roja está en la 13° ubicación con 20 unidades.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados