Chilenos por el mundo

Jornada de ensueño: Guillermo Maripán apareció en el equipo ideal de la fecha 21 de la Ligue 1

El defensor chileno fue uno de los estandartes en la remontada del Mónaco contra el Olympique Marsella.

Guillermo Maripán vive un gran presente en la Ligue 1 de Francia, donde logró revertir su suplencia de inicio de temporada y hoy es una de las piezas fijas en el equipo del croata Niko Kovac, en el que tuvo una destacada participación en el último fin de semana, lo que le valió ser parte del equipo ideal de la fecha.

El portal Football 365 elige cada fecha al equipo modelo de la jornada, donde este lunes apareció el nombre del defensa chileno como uno de los marcadores centrales que más puntuación obtuvo, por lo que se ganó un lugar en el 11 de jugadores más sobresalientes.

Con 164 puntos, el central chileno fue resaltado por el medio antes citado debido a su actuación que contó con "un gol y una defensa sólida. Un Maripán que empieza a imponerse cada vez más en la defensa monegasca. Fue el jefe de su defensa contra Olympique Marsella".

"Memo" marcó el inicio de la remontada de su equipo contra los "Focenses" luego de igualar el marcador a los 47 minutos con un certero cabezazo, por lo que se ganó una comparación con Iván Zamorano por parte del Mónaco.

Así, el equipo ideal de la jornada 21 de la Ligue 1 quedó compuesto por: Benoit Costil (Girondins Bordeaux); Léo Dubois (Olympique Lyon), Guillermo Maripán (Mónaco), Marcelo (Olympique Lyon), Youcef Atal (Niza); Farid Boulaya (Metz), Aurélien Tchouaméni (Mónaco), Angelo Fulgini (Angers); Ui-Jo Hwang (Girondins Bordeaux), Tino Kadewere (Olympique Lyon) y Kylian Mbappé (PSG).

El próximo partido del Mónaco de Guillermo Maripán será este domingo 31 de enero a las 17:00 horas cuando los del principado visiten al Nantes. El equipo del chileno se encuentra en el cuarto lugar de la liga francesa con 43 unidades, mientras que su siguiente rival está en el puesto 17 con 18 puntos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados