Chilenos por el mundo

Problemas para Nicolás Castillo: América lucha contra el tiempo para alcanzar a registrarlo

Las "Águilas" necesitan dejar libre una plaza de extranjero para el regreso del chileno a las canchas.

Nicolás Castillo se recupera de forma favorable y ya entrena en las instalaciones del Club América, sin embargo las "Águilas" tienen que deshacerse de al menos un futbolista extranjero para poder registrar al canterano de la Universidad Católica.

Según reportó ESPN México en diciembre, el América busca deshacerse de los servicios de los colombianos Andrés Ibargüen y Roger Martínez desde el año pasado, pero no han logrado acomodarlos en otro equipo fuera de México.

En el caso del delantero Roger Martínez, su alto sueldo complica la salida, pese al interés de algunos clubes argentinos. Además, el colombiano se mantiene firme en su idea de emigrar al fútbol europeo.

En cuanto a Ibargüen la situación es similar, pues su sueldo es más alto que el que percibiría en la MLS, donde mostraron interés por él.

Registrar a "Nico" es prioridad

América, al igual que el resto de equipos de la Liga MX, tiene hasta el 31 de enero para cerrar sus registros de cara al torneo Guard1anes 2021, en el que ya se disputaron las primeras dos jornadas.

En caso de no lograr acomodar a ninguno de los dos jugadores colombianos en otro equipo, el club podría dialogar con ellos para rescindir sus contratos.

Otra alternativa es la de dar de baja a algún otro extranjero y en ese sentido se apunta al paraguayo Sergio Díaz, que tiene sólo seis meses más de contrato y no ha sido tomado en cuenta durante el presente torneo.

De no conseguir liberar a tiempo la plaza de extranjero, Nicolás Castillo podría estar parado por 6 meses más y ser registrado hasta el siguiente torneo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados