Chilenos por el mundo

Diego Valdés sufrió fractura y será baja con Santos Laguna en México

Su tanto ante Cruz Azul y su asistencia ante Tigres llevaron a su equipo a estar en segundo lugar de la tabla azteca.

A través de sus redes sociales, Santos Laguna confirmó que el mediocampista chileno Diego Valdés, quien entregó un gol y una asistencia en sus primeros tres partidos que han aportado seis de los siete puntos que tienen los de Torreón hasta este punto en el campeonato, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, por lo que tendrá que ser sometido a una cirugía y esto lo alejará, al menos, de las próximas cinco jornadas de los albiverdes.

La ausencia de Valdés será clave para el próximo partido de Santos ante América, así como en dos semanas cuando encaren su partido más importante del año ante Monterrey en uno de los clásicos del norte mexicano. Cabe señalar que hasta el momento no se ha confirmado la fecha de la intervención por parte del club.

Valdés tuvo un arranque soñado en la campaña. Incluso se metió en el XI ideal de la jornada uno por parte de la Liga MX, de acuerdo a la propia organización azteca. El chileno, quien anotó para su conjunto en la jornada debut frente a Cruz Azul en el Territorio Santos Modelo, ingresó en ese selecto grupo.

El santiaguino se encuentra en su quinto torneo con los albiverdes, con los que ha visto acción en 71 partidos con los que ha anotado 15 goles y ha entregado 11 asistencias para la causa lagunera. Cabe señalar que Santos es su segunda experiencia en el panorama azteca, luego de cinco torneos vistiendo la camiseta del extinto Monarcas Morelia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados