Chilenos por el mundo

Sigue el calvario: Nicolás Castillo no será inscrito por el América en la Liga MX

El ex delantero de la UC no aún no se recupera al 100% tras la trombosis que sufrió en su pierna derecha tras someterse a una operación.

Nicolás Castillo recibió una pésima noticia en la Liga MX. El delantero nacional aún no concluye su largo proceso de recuperación tras sufrir una trombosis y deberá seguir esperando para regresar a las canchas, ya que finalmente el atacante formado en Universidad Católica no será inscrito por el América para disputar el Torneo Guard1anes Clausura 2021.

El director deportivo de las "Águilas", Santiago Baños, en diálogo con TUDN aseguró que "hay que recordar que va a cumplir un año fuera de las canchas, este torneo más bien es para rehabilitarse y así poder empezar a pensar de entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo integrarse y que la pretemporada que viene ya esté integrado al 100 por ciento".

Además, el dirigente del equipo mexicano agregó que "sería muy aventurado decir: 'regresa el 15 de abril', no. Se lleva día con día, ha incrementado las cargas de trabajo, viene de una situación complicada de una serie de cirugías que fueron muy complejas y hay que pensar en la salud del jugador y poco a poco se dará el regreso a las canchas".

Cabe mencionar que a principios de 2020, el "Nico" sufrió una trombosis en su pierna derecha tras someterse a una intervención quirúrgica.

En su próximo desafío, América visitará a Santos de Diego Valdés. El duelo será el domingo 31 de enero, desde las 22:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados