Chilenos por el mundo

Claudio Bravo está cerca de meterse en la historia grande de La Liga de España con el Betis

Al arquero chileno le faltan 20 partidos para superar al brasileño Diego López como el quinto portero extranjero con más presencias en la Primera División del país ibérico.

Con el duelo de ayer ante el Sevilla, Claudio Bravo llegó a los 250 partidos en la Primera División de España y quedó a 19 encuentros de alcanzar al brasileño Diego Alves como el quinto arquero extranjero con más presencias en La Liga.

El periplo del arquero chileno en la Península Ibérica comenzó en 2006, cuando fue transferido desde Colo Colo a la Real Sociedad. En San Sebastián no necesito una mayor adaptación y en poco tiempo se ganó el puesto de titular bajo los tres palos.

En el cuadro Vasco disputó 172 encuentros en la máxima división del fútbol español, que se reparten en cinco temporadas. Cabe recordar que Bravo jugó en la Segunda División durante dos años, incluso, ganó el Premio Zamora en 2009.

Después, el formado en la cantera alba fue comprado por el Barcelona en la campaña 2014/2015 para reemplazar al histórico Víctor Valdés. En Cataluña fue dueño del arco en la liga local, dejándole las Champions League al alemán Marc-André ter Stegen, y alcanzó a jugar 70 duelos antes de ser adquirido por el Manchester City en la temporada 2016/2017.

Tras cuatro años en la Premier League volvió a España para hacerse cargo del pórtico del Real Betis de Manuel Pellegrini, donde lleva ocho encuentros disputados y ha tenido que lidiar con las lesiones que le han impedido disputar todos los partidos del elenco sevillano.

El Top 5 de los arqueros extranjeros con más partidos en Primera División

Según informó el medio Estadio Deportivo, para seguir haciendo crecer su historia en el fútbol español, Bravo tiene que jugar 20 partidos más para superar al actual compañero de Mauricio Isla en el Flamengo, Diego Alves, quien acumula 269 duelos entre el Almería y el Valencia.

En el cuarto lugar se encuentra el argentino Carlos Alberto Fenoy, que jugó 300 duelos con las camisetas del Celta de Vigo y el Real Valladolid. El podio lo comienza a conformar el israelí Dudú Aouate con 303 choques con las casacas del Racing de Santander, Deportivo La Coruña y el Mallorca.

En el segundo puesto está el argentino Leo Franco, también con 303 partidos, con el Mérida, Mallorca, Atlético de Madrid y el Real Zaragoza, mientras que en el primer lugar está el camerunés Carlos Kameni con 335 compromisos con el Espanyol y el Málaga, club en el que compartió con el "Ingeniero" Pellegrini.

Revisa a continuación las dos grandes jugadas de Claudio Bravo en el Clásico Andaluz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados