Ya son más de dos meses los que lleva Charles Aránguiz fuera de las canchas, tras lesionarse el tendón de aquiles justo antes de los partidos de La Roja en la segunda doble fecha clasificatoria. Pese al largo tiempo de espera, las alarmas aún están encendidas en Leverkusen, debido a que aún no existe fecha de posible retorno para el "Príncipe".
"El capitán Charles Aránguiz aún no llegará. En cuanto a su regreso, es 'difícil hacer un pronóstico', dijo el director deportivo, Simon Rolfes, al ser consultado (por el chileno)", consignó el medio alemán RP a fines del año pasado.
PUBLICIDAD
Esta vez, el mismo medio volvió a informar sobre la larga ausencia del chileno, aunque según señalan, en el cuadro de las aspirinas seguirán esperando por su jugador y además capitán.
"Con el capitán Charles Aránguiz, todavía es incierto cuándo exactamente será completamente resistente. Los problemas del tendón de Aquiles han estado molestando al chileno durante meses. A la hora de predecir cuándo se podrá volver a utilizar al motor del mediocampo, los responsables (médicos) callan. Tarde o temprano llegará el momento", escribieron.
PUBLICIDAD
Uno de los últimos duelos del Bayer Leverkusen fue hace 9 días atrás, ante el Bayern Munich, con el que perdieron por 2-1. Desde allí, un receso por las fiestas. Luego, en el inicio de este 2021, partieron con el pie izquierdo tras caer por 2 a 1 ante el Frankfurt.
Cabe recordar que, por ahora, el cuadro del volante de la Selección Chilena está haciendo una muy buena campaña. De 14 fechas jugadas, sólo ha perdido en dos ocasiones, lo que le ha valido situarse en el tercer lugar de la tabla con 28 unidades, a tan sólo cinco del Bayern, campeón de la última Champions League.
PUBLICIDAD