¿Será igual el 2021?

Con una sorpresa: Estos son los cinco chilenos que más partidos jugaron en Europa el 2020

Pese a la pandemia, varios chilenos lograron sumar más de 20 duelos jugados el año pasado.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:39

Recién van corridos 8 días del 2021, pero el año pasado nos sigue dejando distintos registros y acá te presentamos a los 5 futbolistas chilenos que más partidos jugaron durante 2020 en las ligas de toda Europa.

Si bien el año recién terminado fue distinto para todos producto de la pandemia del Covid-19, el fútbol europeo hizo distintos esfuerzos para retomar las ligas que habían quedado inconclusas, por lo que los jugadores nacionales vivieron distintas situaciones en torno a las competiciones.

Así y todo, los representantes chilenos en el viejo continente se las arreglaron para jugar con sus equipos y sumar minutos desde la vuelta a la actividad, completando algunos más de 35 partidos entre enero y diciembre pasado.

1- Alexis Sánchez

El chileno que más partidos jugó durante el 2020 fue Alexis Sánchez. El delantero del Inter completó una totalidad de 42 encuentros con los "Nerazzurris" entre Serie A, Coppa Italia, Europa League y Champions League, donde solo convirtió 5 goles.

Pese a tener un irregular 2019 en su llegada al cuadro italiano, el 2020 fue un mucho mejor año para "Maravilla", quien si bien no fue titular indiscutido en el equipo de Antonio Conte, encontró continuidad y sumó minutos durante varios partidos seguidos.

2- Arturo Vidal

Quien sigue en la lista a Alexis es su compañero de equipo Arturo Vidal. El "King" jugó 24 partidos con la camiseta del Barcelona durante el 2020 entre La Liga, Copa del Rey, Supercopa Champions League. Mientras que desde su llegada al Inter, vistió la tricota italiana en 16 oportunidades entre Serie A y Champions League, completando así un total de 40 duelos en todo el año.

En todos sus enfrentamientos, el jugador formado en Colo Colo convirtió un total de 3 goles, todos con la camiseta del Barcelona, pues desde su llegada a Milán no ha podido hacerse presente en las redes rivales. 

3- Erick Pulgar

La Serie A de Italia completó totalmente el podio de los jugadores chilenos con más partidos en Europa durante el 2020, pues Erick Pulgar jugó 35 partidos con la camiseta de la Fiorentina durante el año pasado, marcando 4 goles.

El exjugador de Universidad Católica tuvo un irregular 2020, con un inicio de año donde fue titular y pieza inamovible del cuadro "Viola", lugar que mantuvo en el regreso al fútbol tras la suspensión de las competiciones producto de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, en la última parte del año y con el cambio de técnico, el chileno ha perdido relevancia en su club.

Tanto así, que para este 2021 se especula que el formado en Deportes Antofagasta podría cambiar de camiseta en Italia o incluso partir a España o Inglaterra.

4- Fabián Orellana

El cuarto lugar en esta lista es para Fabián Orellana, quien durante años ha mantenido regularidad en Europa y el 2020 lo hizo en España, donde completó un total de 28 juegos entre el Eibar y el Real Valladolid.

Con el equipo "Armero" en la primera parte del año, el ex Audax Italiano jugó 14 partidos, cifra que repitió con los "Pucelas" durante la parte final del 2020, marcando un total de 6 goles: 4 con Eibar y 2 con Real Valladolid.

5- Niklas Castro

La gran sorpresa de esta lista es Niklas Castro, quien durante el 2020 llegó a 24 partidos jugados con el Aalesunds en la Primera División de Noruega.

Pese a que el equipo del chileno marcha en la última posición de la liga noruega con 11 puntos en 30 partidos, el atacante de 25 años ha encontrado regularidad en el club donde ha marcado 4 goles.

Así se cierra la lista de los cinco jugadores chilenos que más partidos disputaron en Europa durante 2020, donde no alcanzaron a ingresar insignes representantes chilenos en el viejo continente como Gary Medel (20 partidos) y Claudio Bravo (16 partidos).