El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini tuvieron, en el papel, un sorteo favorable en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, luego que fueran emparejados con el Sporting Gijón de la Segunda División del fútbol español.

El equipo de los chilenos vienen de dejar en el camino al UCAM Murcia (Primera ronda por 2-0) y al Mutilvera (Segunda ronda por 3-1), ambos elenco de la Segunda B (Tercera División).

En tanto, el Sporting derrotó al Quintanar del Rey (Primera ronda por 2-1) y al Amorebieta (Segunda ronda por 1-0). Además, el cuadro asturiano marcha en el sexto lugar de LaLiga Smartbank con 33 puntos y está sufriendo con un brote de coronavirus.

El duelo entre el Betis y el Gijón se disputará el fin de semana del 16-17 de enero en el estadio El Molinón, en horario por definir. Cabe recordar que las series son a partido único y el ganador accederá a los octavos de final de la Copa del Rey, que están programados entre el 26 y 28 de enero.

Por otro lado, el cuadro sevillano se encuentra preparando el partido del próximo lunes 11 de enero ante el Huesca, válido por la fecha 18 de La Liga, donde Bravo asoma como titular bajo los tres palos.

Peligra Claudio Bravo: Betis a poco de fichar a portero "preferido" de los técnicos y dirigentes

Claudio Bravo no lo pasa bien en España pese a que sus actuaciones con el Real Betis han sido hasta aplaudidas. El real problema que hoy atraviesa el meta nacional, es el mismo que aqueja a otros cracks de La Roja; las constantes lesiones, que hoy serían factor para que los directivos del cuadro Andaluz dirigido por el "Ingeniero" Manuel Pellegrini, pongan sus ojos en uno de los porteros más destacados de La Liga de España.

Se trata del portugués Rui Silva, a quien el medio sevillano Estadio Deporitvo calificó como "el preferido de los técnicos y rectores verdiblancos". Esto porque el luso ya estuvo cerca de fichar por el Betis, cuando Claudio Bravo era solo una de las opciones que se barajaban para cubrir la puerta del cuadro que hoy dirige el "Ingeniero".

En el mercado de verano de Europa, se supo que Rui Silva ya no tenía intenciones de extender su vínculo con el Granada, por lo que el Antonio Cordón, director deportivo del conjunto de los chilenos, se puso inmediatamente manos a la obra para llevarlo al cuadro andaluz, pero con una oferta que finalmente no sedujo al conjunto granadino.

Esta vez, desde Estadio Deportivo señalan que: "El Real Betis se ha puesto manos a la obra y ha comenzado la que espera que sea la ofensiva definitiva para dejar cerrado el primer fichaje para la temporada 2021/2022 del portero preferido de los técnicos y rectores verdiblancos: el portugués del Granada CF Rui Silva. El internacional luso queda libre en junio, puede negociar con quien quiera desde el pasado viernes y existe una gran sintonía con él desde hace más de un año".

Otro de los factores que facilitarían el arribo de Silva, sería la situación del joven Dani Martín, a quien se preveía como portero a futuro del Betis, pero una lesión con la sub21 de España echó por tierra los planes del conjunto verdiblanco, teniendo que quedarse con el cuestionado Joel Robles como sombra del otrora capitán de La Roja.

Finalmente, señalan que los directivos del cuadro andaluz ya están en la carrera por traer a Rui Silva, pese a que la competencia por quedarse con el luso está más que reñida, ya que incluso clubes como la Roma y el Inter de Alexis Sánchez estarían interesados en el mismo golero.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña