La Liga

La frase de Manuel Pellegrini sobre su renovación que alertó a Real Betis

El entrenador nacional entregó detalles de su extensión de contrato en el equipo verdiblanco. Además, entregó su parecer sobre el rol que debe tener un DT en el camarín: "Uno como técnico tiene que ser el líder del grupo y participar dentro de la institución".
martes, 12 de octubre de 2021 · 14:58

Pese a que Manuel Pellegrini tiene contrato con Real Betis hasta junio de 2023, la gerencia deportiva del club encabezada por Antonio Cordón trabaja para extender la estadía del entrenador nacional en el Benito Villamarín.

Sin embargo, el "Ingeniero" no está pensando en este momento en extender su vínculo con los verdiblancos. En diálogo con el Diario de Sevilla, el exentrenador de Real Madrid y Manchester City reveló que "todo lo que sea aspecto a futuro tiene que estar unido a una serie de factores que el tiempo lo dirá. No estoy preocupado en este momento de renovar mi contrato aprovechando este momento importante. Por suerte en esta profesión para mí el dinero no es lo más importante". 

Manuel Pellegrini está cómodo en Real Betis

"Estoy contento en el Betis, pero mi continuidad depende de que uno esté contento como técnico y de lo que haga la institución. No es un tema prioritario en este momento. Soy feliz y no tengo intención ni estoy buscando alternativas para irme a otro lado. No me lo planteo", complementó.

Manuel Pellegrini: "El técnico tiene que tener voz y en el Betis puedo dar mi opinión"

Aunque para Pellegrini no es tema su renovación, el Betis comienza a sumar bonos a la hora de negociar, ya que se siente cómodo por la metodología de trabajo de la dirigencia. El técnico nacional valoró que las autoridades tomen en cuenta su opinión para mejorar aspectos de la institución.

"Uno como técnico tiene que ser el líder del grupo y participar dentro de la institución. El técnico tiene que tener voz, y aquí en el Betis he encontrado mucho espacio para poder dar mi opinión para mejorar. Dentro de mi responsabilidad está dirigir el plantel, y dentro de una institución hay áreas con distintos rangos. Yo solamente soy una pieza que trata de aportar al club su experiencia", concluyó.

El próximo lunes 18 de octubre, Real Betis visitará a Alavés por la fecha 9 de La Liga. El duelo será en el Estadio de Mendizorroza, a partir de las 14:00 horas.

Claudio Bravo se lució con grandes atajadas en el entrenamiento de la Roja