Manuel Pellegrini adelantó lo que será este lunes el partido ante el Deportivo Alavés en condición de visitante, mirando de reojo lo que será el encuentro frente al Bayer Lerverkusen a jugarse este jueves como local por la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Dos importantes partidos para el técnico chileno del Real Betis, que intentará mantener su nivel en LaLiga, luego de la derrota de forastero frente al Villarreal y sacar ventaja en su zona en el torneo europeo, considerando que enfrenta al potencial candidato a pasar de fase: Bayer Leverkusen.
Precisamente, debido a la relevancia de este último encuentro, Pellegrini volvió a expresar su molestia por el calendario del torneo español en el que le da poco tiempo de descanso, considerando que representa al país de forma internacional. "Mantengo mi opinión de la otra vez y de la suspensión no me corresponde opinar. Vamos a llegar al jueves con menos descanso que el rival", indicó en conferencia de prensa.

El enojo del "Ingeniero"
Cabe destacar que no es primera vez que realiza este llamado de atención, puesto que en semanas anteriores cuando observó la programación, aseveró que "les dan ventaja a los rivales sin ninguna razón. No entiendo por qué nos ponen el lunes. La recuperación va a ser menor para nosotros".
Actualmente, Manuel Pellegrini marcha en la decima posición de la tabla con 12 puntos, mientras que en la UEFA Europa League, lidera el grupo junto al equipo en el que milita Charles Aránguiz con seis unidades en dos partidos disputados.