Chilenos por el mundo

Carlos Palacios no convence y se gana críticas en Brasil: "Solo ha jugado en un club más pequeño que Inter de Porto Alegre"

El chileno no la pasa bien en el cuadro colorado y en Brasil analizan su situación, donde una salida a préstamo no sería descabellada.

La expedición de los chilenos en Brasil a sido dispar hasta el momento, mientras los consagrados y con amplias carreras como Mauricio Isla y Eduardo Vargas, el otro grupo de jugadores nacionales que afrontan el Brasileirao conviven con la irregularidad.

Así pasa con Carlos Palacios, quien mientras pasan y pasan los compromisos no logra tomar protagonismo, sumando escasos minutos con el técnico Diego Aguirre entrando en los segundos tiempos en Inter de Porto Alegre.

Y de esta forma lo reflejan los números esta temporada para la "joya". Desde que arribó al cuadro colorado, ha disputado 26 partidos y no ha contabilizado goles, con apenas una asistencia en su registro.

Con este panorama complejo, la prensa brasileña hizo un análisis de las presentaciones de Palacios, destacando la cantidad que se pagó por sus servicios además del apoyo que tenía del anterior DT del club, Miguel Ángel Ramírez.

"El delantero de 21 años fue contratado con la convicción de que rápidamente podría establecerse y desarrollar todo su potencial, lo que motivó al club a invertir US $3 millones (R $17 millones al precio actual) en su contratación. Pero siete meses después, el chileno aún no ha florecido por problemas de adaptación, cambios de modelo y fuerte competencia en el equipo y en el banco", detalló el sitio UOL.

"Solo había jugado en la Unión Española"

Asimismo, el mismo medio subrayó que la poca experiencia futbolística que ha tenido el jugador de 21 en su carrera, pese a ser convocado a La Roja por Martín Lasarte y antes con Reinaldo Rueda.

"Pero la experiencia fue corta. En su carrera, solo había jugado en la Unión Española, que es un club mucho más pequeño que el Inter en estructura y proyección. Aunque había jugado en partidos de la Libertadores y con la selección nacional, nunca había jugado en otro país ni se había enfrentado a diferencias de idioma y cultura", puntualizó dicho medio.

"Díaz, Díaz": Hinchas del Blackburn Rovers ovacionaron a Ben Brereton

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados