Chilenos por el mundo

Dura estadística: Al Real Betis le cuesta más ganar sin la presencia de Claudio Bravo en la titularidad

El conjunto sevillano tiene un porcentaje de rendimiento menor sin el portero nacional en la cancha.

Por la fecha 8 de La Liga de España, Real Betis cayó como visitante 2-0 ante Villarreal. En el cuadro sevillano, el estratega nacional, Manuel Pellegrini, decidió no alinear al portero de La RojaClaudio Bravo. Con esta derrota, el conjunto de los chilenos registra un negativo porcentaje de rendimiento sin la presencia del arquero desde su llegada al equipo.

Desde su arribo a la ciudad de Sevilla, de 53 encuentros posibles, Claudio Bravo disputó 25 con la camiseta de Real Betis. De todos los compromisos que enfrentó el conjunto de Pellegrini, 46 fueron por La Liga, cinco por Copa del Rey y dos por Europa League. Por ende, Bravo se perdió 28 encuentros, de los cuales 15 fueron por lesiones y en 13 ocasiones no vio acción por permanecer en la banca de suplentes.

En cuanto al rendimiento, la ausencia del portero titular de La Roja es negativa para los sevillanos. De los 28 partidos en los que Bravo no sumó minutos, ya sea por lesión o por suplencia, Betis ganó 14, perdió 10 y empató 4, registrando un 54,8% de rendimiento como total. Los "Heliopolitanos" lograron 46 unidades de 84 en disputa. Uno de los partidos que se perdió Bravo fue por Europa League, cuatro por Copa del Rey y 23 por La Liga.

Con la presencia de Claudio Bravo, de 25 partidos, Betis logró 12 victorias, nueve empates y 4 derrotas, anotándose con un 60% de rendimiento, obteniendo 45 puntos de 75 posibles. De estos enfrentamientos, 23 fueron por La Liga de España, uno por Europa League y otro por Copa del Rey.

En lo que será la fecha 9 del torneo español, Betis deberá visitar al Alavés, el día 18 de octubre a las 14:00 horas. Cabe destacar que en La Liga si se detendrá la competencia por fechas FIFA de Eliminatorias, a diferencia de lo que se vivirá en la Primera División de Chile.

Claudio Bravo piensa en las Eliminatorias con La Roja

Pese a no disputar el último encuentro de La Liga previo al receso por Eliminatorias, Claudio Bravo de seguro será el titular de La Roja y será el portador de la jineta de capitán ante Perú, Paraguay y Venezuela. El portero nacional tendrá la difícil misión de mantener su valla con la menor cantidad de goles posibles, debido al difícil escenario que vive la Selección Chilena.

En esta tripleta de encuentros, Chile no contará con Eduardo Vargas, Eugenio Mena ni con Bastián Yáñez, ambas bajas de la nómina de Martín Lasarte, que fueron suplidas con Joaquín Montecinos, Nicolás Díaz y Ángelo Sagal. La Roja está urgida de puntos en las Eliminatorias, en las cuales marcha en la octava posición con siete unidades.

Mario Salas y sus sensaciones tras el título de La Roja en Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados